Teletrabajo: Amazon permitirá que sus empleados decidan cuánto tiempo pasan en la oficina

Teletrabajo: Amazon permitirá que sus empleados decidan cuánto tiempo pasan en la oficina

La empresa estadounidense postergó el regreso al trabajo presencial por la variante delta.

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13 Octubre 2021

El mundo que conocíamos ha cambiado desde marzo de 2020, cuando se desató la pandemia de covid-19. Y una de las transformaciones más drásticas se vivió en el ámbito laboral, donde -más allá del rubro- hubo que adaptarse a los nuevos tiempos del coronavirus. El principal ejemplo de esto último quizás sea el teletrabajo, un paradigma que parece haber llegado para quedarse.

Amazon, una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de internet, decidió darles a sus empleados más control sobre cuánto tiempo pasan en la oficina. El CEO de la empresa estadounidense, Andy Jassy, afirmó en una nota dirigida a los trabajadores que cada equipo podrá decidir qué política prefieren: desde un regreso completo a tiempo completo a la oficina hasta permanecer la mayor parte de la jornada laboral a la distancia.

"En una empresa de nuestro tamaño, no existe un enfoque único sobre cómo funciona mejor cada equipo", dijo Jassy en el mensaje, según replicó el sitio CNN en Español. "Para nuestros roles corporativos, en lugar de especificar que la gente trabaja tres días a la semana en la oficina, dejaremos esta decisión en manos de cada equipo", agregó, refiriéndose a la política anterior de Amazon sobre la frecuencia con la que lo haría exigir que los empleados estén presentes en persona.

Además, los directores de la empresa decidirán qué frecuencia de trabajo presencial se adapta a sus equipos, dijo Jassy.

"Esperamos que haya equipos que continúen trabajando principalmente de forma remota, otros que trabajarán en alguna combinación de forma remota y en la oficina, y otros que decidirán que los clientes están mejor atendidos si el equipo trabaja principalmente en la oficina", agregó.

Amazon tenía previsto reabrir sus instalaciones en septiembre de 2021, pero decidió postergar el retorno de los trabajadores hasta enero de 2022, debido a la variante delta.

"En esta etapa, queremos que la mayoría de nuestra gente esté lo suficientemente cerca de su equipo central como para que puedan viajar fácilmente a la oficina para una reunión con un día de anticipación", aclaró Jassy en la nota.

Al igual que con las políticas anteriores, los cambios se aplicarán solo a la fuerza laboral corporativa de Amazon y no a sus cientos de miles de trabajadores de almacén y conductores de entrega, la mayoría de los cuales han estado trabajando en persona durante la pandemia. Jassy también remarcó que ciertos trabajadores en los centros de datos de Amazon y en algunas tiendas físicas no pueden trabajar de forma remota. En su nota, elogió a estos equipos y dijo que su trabajo es "muy apreciado".

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