Ciclo de debates de LA GACETA: los postulantes exponen y defienden sus propuestas ante la audiencia

Ciclo de debates de LA GACETA: los postulantes exponen y defienden sus propuestas ante la audiencia

 ESPERANDO LA SEÑAL. Carolina Servetto y Federico van Mameren son los conductores del debate. ESPERANDO LA SEÑAL. Carolina Servetto y Federico van Mameren son los conductores del debate. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
13 Octubre 2021

Esta noche vuelve el ciclo de debates de LA GACETA, con la presentación en nuestros estudios de los candidatos a diputado en segundo término para las elecciones del 14 de noviembre. Se trata del primero de cuatro programas dedicados a que la audiencia conozca las propuestas de boca de los postulantes y pueda evaluar su desempeño en el intercambio público de ideas.

A partir de las 20.30 comenzará el programa con los candidatos a diputados en segundo término. Ellos son: Agustín Fernández (Frente de Todos), Paula Omodeo (Juntos por el Cambio), Juan Paz (FIT), Guillermo Correa (Frente Amplio) y Gerardo Huesen (FR).

Segmentos y temas

El debate, según parámetros internacionales de transparencia y de impulso a este tipo de instancias de fortalecimiento democrático, se realiza en base a un reglamento previo que los postulantes conocen y se comprometen a cumplir.

El programa se desarrollará por segmentos y todos los candidatos participarán en cada tema, en el orden que se establezca previamente por sorteo. A su vez cada segmento está integrado por tres temas. Los participantes tendrán un minuto para desarrollar cada uno. En total, deberán responder sobre seis temas nacionales. Durante el segmento no podrán intercambiar opiniones ni responder a los otros participantes.

En el tercer segmento a cada postulante se le presentarán en el LED tres frases célebres de pensadores, artistas o filósofos. Los candidatos deberán elegir una de ellas y manifestar el porqué de esa decisión y qué opinan sobre esos dichos que seleccionaron. Cada postulante tendrá un trío diferente de frases entre las cuales elegir a su turno.

Al finalizar la exposición y al final de cada segmento, los candidatos tendrán tres minutos libres comunes para efectuar añadidos o bien, réplicas a los otros participantes.

Un segmento será sobre asuntos provinciales. Al finalizar ese bloque también habrá un debate libre de tres minutos. Al final del debate, cada candidato podrá cerrar su participación con una conclusión de un minuto.

Los participantes deberán respetar los minutos asignados y el moderador, garantizar que se respeten. Los candidatos se expresarán en forma oral. No se podrá pedir material grabado de audio y/o video. Podrán presentar a cámara recortes o documentos que ellos deberán exhibir en sus manos (nunca sobre atriles, pizarrones o paneles).

Los otros miércoles

El ciclo continuará el miércoles 20 de octubre, con los candidatos a diputados en primer término. Ellos son: Rossana Chahla (Frente de Todos), Roberto Sánchez (Juntos por el Cambio), Alejandra Arreguez (FIT). Florencia Guerra (Frente Amplio), Josefina Bussi (FR) (tras la renuncia, ayer, de la legisladora Nadima Pecci a la candidatura)

Luego, el miércoles 27 de octubre estarán los candidatos a senadores en segundo término. Ellos son:  Sandra Mendoza (Frente de Todos), Beatriz Ávila (Juntos por el Cambio), Gabriela Gramajo (FIT), Paula Mercado (Frente Amplio), Liliana Leiva (FR).

Finalmente, el miércoles 3 de noviembre estarán los candidatos a senadores en primer término. Ellos son: Pablo Yedlin (Frente de Todos), Germán Alfaro (Juntos por el Cambio), Martín Correa (FIT), Federico Masso (Frente Amplio), Ricardo Bussi (FR).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios