Pecci dimite como candidata y el alfarismo pide que FR se baje

Pecci dimite como candidata y el alfarismo pide que FR se baje

La legisladora, que también dejó el bloque opositor, será reemplazada en la lista de diputados por Josefina Bussi, hija del titular de FR. “Apoyen a Juntos por el Cambio”, reclamó Berarducci.

TENSIÓN. Pecci dijo que ya era demasiado el desgaste. TENSIÓN. Pecci dijo que ya era demasiado el desgaste.

Aunque era el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, y se celebraba el encuentro de dos mundos a partir de la llegada de Cristóbal Colón a América, en Fuerza Republicana se vivió ayer una jornada de desencuentro, en el que las diferencias terminaron con una fractura.

La legisladora Nadima Pecci, vicepresidenta de la bancada de FR, abandonó el bloque y, sobre todo, renunció como candidata a diputada nacional en primer término. A 32 días de las elecciones generales del 14 de noviembre, la nómina se reacomodará y, según la Ley de Paridad de Género, la postulante será reemplazada por la mujer que sigue en la lista: Josefina Bussi, la tercera de las hijas de Ricardo Bussi, candidato a senador.

En diálogo con LA GACETA, Pecci se mostró prudente a la hora de explicar las razones de su alejamiento y las circunscribió a “diferencias” políticas y personales. Ricardo Bussi también se manifestó cauto acerca del alejamiento de la parlamentaria y puntualizó que la noticia lo había tomado por sorpresa.

Ella dijo que con su salida no buscaba perjudicar a FR y él sostuvo que la agrupación no se verá afectada por el alejamiento de Pecci. Pero el cimbronazo no pasó inadvertido en el resto de los contendientes electorales. El alfarismo sostuvo que FR “se está desmoronando” y le pidió a Bussi que se retire de los comicios para conjurar la dispersión del voto opositor en Tucumán.

Insostenible

“Todos son testigos de que hemos tenido diferencias, como ocurre en todos los espacios. Diferencias de visión desde el primer día. Pensé que se podían superar, pero lejos de superarse generan muchísimo desgaste y tensión”, aseveró Pecci, en una entrevista con Carolina Servetto y José Názaro en LA GACETA Central.

“Desde el punto de vista personal, es insostenible continuar una campaña proselitista, una campaña electoral, sin entorpecerla. Así que creo que es lo más saludable desde el punto de vista personal; y también para Fuerza Republicana, para que en este momento puedan hoy constituir la boleta y armar una campaña ya con el candidato que vaya a encabezar la lista”, manifestó.

“Hay una diferencia entre lo que representa para mí la plataforma electoral y el mandato de la gente. Y ha habido muchas votaciones en las cuales yo me he apartado del bloque, de modo que esto es una materialización de lo que ya venía ocurriendo y que obviamente genera tensión. Es simplemente la concreción de algo que ya venía dándose y que confié en que podíamos superarlo, pero bueno… Es una decisión de índole personal”, aseveró.

Pecci manifestó que Ricardo Bussi había estado “en conocimiento de esto mucho antes de que lo comunique a la prensa”. Y adelantó que seguirá votando junto con FR y la oposición. “Si algo tengo es que soy predecible: todo el mundo sabe cómo voy a votar determinadas cuestiones”, indicó.

Baldazo

Ricardo Bussi le dijo a este diario que se enteró por los medios de la decisión de Pecci cuando estaba en Monteros, en la mañana de ayer, por lo que suspendió su agenda proselitista y volvió de urgencia a la capital. “Me cayó como un balde de agua fría”, aseveró.

“No conocía en absoluto esta situación. Y las diferencias que ella decía tener con el bloque, la verdad es que hasta el momento no sabíamos ni que existían. Desconozco qué habrá motivado a la legisladora a tomar una decisión tan intempestiva. Lo cierto es que nuestras listas de candidatos no representan personas, sino ideas. Seguimos adelante con la campaña tal cual la hemos planteado al inicio: hablando con la gente, denunciando al peronismo por la crisis espantosa que estamos atravesando y procurando tener la confianza de la gente a fin de iniciar un camino distinto para nuestra provincia”, aseveró el legislador.

Bussi hizo hincapié en que Pecci fue su asesora durante 14 años y que, luego, “el partido la honró como candidata a legisladora, hace dos años, y ahora como candidata a diputada”.

“Siempre nos duele cuando se va algún referente. Pero a la vez que se va uno, entran de a miles. Así que mucho no nos conmueve la situación”, minimizó.

“Descomposición”

“Queda probado una vez más la constante descomposición que sufre FR”, disparó el alfarista Walter Berarducci.

El legislador del Partido por la Justicia Social le pidió a Bussi que “demuestre con acciones oposición al oficialismo”, retirando las listas de FR de la contienda electoral, “y apoyando a Juntos por el Cambio, la mayor fuerza opositora que obtuvo el 35% de los votos en las PASO. Si quiere que Tucumán cambie, no le allane el camino a los que se encuentran hace más de 20 años en el poder”, desafió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios