De Tucumán al mundo: una cita con prestigiosos psicoanalistas

De Tucumán al mundo: una cita con prestigiosos psicoanalistas

El jueves se inicia el Coloquio Internacional, que organiza el Seminario Psicoanalítico con prestigiosos invitados.

DESDE ESPAÑA. Roberto Goldstein brindará el jueves la conferencia de apertura DESDE ESPAÑA. Roberto Goldstein brindará el jueves la conferencia de apertura
12 Octubre 2021

“La ilusión de vivir, ¿tiene porvenir?”. La pregunta oficia como tema-disparador para el Coloquio Internacional 2021 que organiza el Seminario Psicoanalítico de Tucumán y que se pondrá en marcha el jueves con la participación de prestigiosos especialistas. A lo largo de tres días, hasta el sábado, sumarán sus aportes conferencistas de Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Alemania, Italia, España, Francia y de distintos puntos de nuestro país. La inscripción es sin costo y los interesados deben dirigirse a [email protected].

El Coloquio se desarrollará con formato virtual, por medio de la plataforma Zoom. La apertura, a cargo de Silvia Grinberg y Ana Petros, está programada para mañana a las 9.30. La lista de conferencistas en la jornada inicial incluye a Roberto Goldstein (España, “¿La ilusión como víspera de gozo?”), Urania Tourinho Peres (Brasil, “Arte de vivir”), Patricia Leyack (Buenos Aires, “Impasse del deseo”), Beatriz Bernath (Buenos Aires, “¿Seguimos jugando?”), Marco Antonio Coutinho Jorge (Brasil, “Histeria y estructura”) y Aida Dinerstein (Buenos Aires, “La ilusión científica de nuestro tiempo”).

En días subsiguientes se escucharán las exposiciones de Gianfranco Nicolussi (Italia), Hans Saettelle (México), Diana Sperling (Buenos Aires), Nora Markman (Francia), Hilda Fernández (Canadá), Lillian Ferrari (EEUU), Denise Maurano (Brasil), Norberto Ferrer Arcuri (España), Gabriela Rebok-Holz (Alemania), Françoise Gorog (Francia); y de las tucumanas María Eugenia Bestani, Susana Maidana, Grinberg y Petros. El programa completo, con los horarios y la información sobre las mesas panel, puede consultarse en la web de la entidad organizadora (www.sempsi.com.ar).

El Seminario Psicoanalítico es una institución de más de 41 años dedicada a la formación de analistas y al compromiso de hacer avanzar el saber del psicoanálisis. En el marco de los espacios de formación que impulsa se inscribe este Coloquio Internacional.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios