Kicillof defendió los viajes de egresados gratis y afirmó que es una medida que busca ayudar al sector turístico

Kicillof defendió los viajes de egresados gratis y afirmó que es una medida que busca ayudar al sector turístico

"Lo que hacemos es dar trabajo a un sector en un momento del año donde no tienen trabajo", sostuvo.

Foto tomada de Twitter: @Kicillofok Foto tomada de Twitter: @Kicillofok
11 Octubre 2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a defender su anuncio sobre los viajes de egresados gratis para 220.000 estudiantes y sostuvo que la medida busca ayudar al sector turístico.

"Lo que hacemos es dar trabajo a un sector en un momento del año donde no tienen trabajo", afirmó Kicillof durante una entrevista con radio FM Urbana.

Y agregó: "es pagarle directamente la hotelería, las excursiones y la gastronomía a unos 220.000 alumnos bonaerenses para que puedan hacer su viaje de egresados entre febrero y abril en destinos de la provincia".

El mandatario provincial  precisó que, según las conversaciones mantenidas con las agencias de turismo, “por un monto de $30.000 por chico o chica, serían cuatro días y tres noches".

Por otra parte, Kicillof se refirió a las críticas de la oposición apuntaban a porqué ese dinero no se destinaba a otros contenidos educativos, el gobernador manifestó que "para lo que fue la pérdida de contenido educativo por la pandemia invertimos mucha más plata, contratamos 30 mil docentes con un costo de 15 mil millones de pesos".

“Dijeron que no habíamos arreglado las escuelas y durante la pandemia arreglamos 3.200 escuelas, en una de las inversiones más grandes de las que se tenga memoria", sostuvo.

Al ser consultado sobre si la iniciativa tenía fines electoralistas, remarcó que "todos los que estén mejor después de la pandemia votan, pero nuestro objetivo es que se recupere la economía".

"Si toda la salida de la pandemia va a ser denotado como cuestiones electorales, hay que recordar que en el sector empresarial, turístico y educativo venimos haciendo inversiones que no tienen fines electorales", manifestó Kicillof.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios