Dos plataformas traen más cine y series para disfrutar

Dos plataformas traen más cine y series para disfrutar

Las novedades del mes en Mubi incluyen películas de Lars Von Trier, Pedro Almodóvar, David Lynch, Jacques Demy y George A. Romero, entre otros cineastas consagrados. Por otra parte, a Star+ llegan títulos como “Overdrive”, “Honest Thief” y el documental “Madame X”, sobre Madonna. Además, la segunda temporada de “Star Trek: Lower Decks” y el reality “Siendo Pampita”, sobre la vida de la modelo Carolina Ardohain.

11 Octubre 2021

MUBI

La botera (YA DISPONIBLE) Opera prima de la directora y guionista argentina Sabrina Blanco. Una historia sensible y realista de una adolescente inestable, que no encaja en su ambiente y persigue el deseo de ser botera: un oficio solo realizado por hombres que está pronto a desaparecer. Con el tucumano Sergio Prina como coprotagonista.

Pino (YA DISPONIBLE) Después de trabajar ampliamente con Luca Guadagnino, el editor Walter Fasano hace su debut en solitario con este bello documental que sigue los orígenes y la personalidad de Pino Pascali, diseñador y artista que murió a los 30 años.

Divinely evil (YA DISPONIBLE) Este documental de Gustavo Vinagre se centra en la “reina de la literatura sadomasoquista” Wilma Azevedo, quien narra la historia de su vida, turbulenta y explícita sexualmente.

Tacones lejanos (YA DISPONIBLE) De Pedro Almodóvar. Cuando muere asesinado el marido de Rebeca, que fue en otros tiempos el gran amor de su madre, la diva Becky del Páramo, madre e hija vuelven a encontrarse después de 15 años. El juez que lleva el caso es por la noche una drag-queen que imita a Becky.

Lola (YA DISPONIBLE) De Jacques Demy. Un joven desilusionado se cruza por casualidad con Cécile, una amiga de la infancia. Cécile se convirtió en Lola, bailarina de cabaret, que seduce a los marineros de paso.

Twin peaks: el fuego camina conmigo (MARTES 12) La precuela de terror psicológico surrealista, de la famosa serie de David Lynch. Primero ridiculizada y ahora venerada como la clave de todas las mitologías de Twin Peaks.

Responsabilidad empresarial (MIÉRCOLES 13) Jonathan Perel captura desde su automóvil fábricas y edificios de empresas en Argentina, en este inquietante documental. La narración de Perel da peso y significado a estas imágenes con la lectura de un informe que detalla la participación de cada una de estas empresas en los asesinatos, torturas y represiones de trabajadores durante el régimen militar.

KIKA (JUEVES 14) De Almodóvar. Una maquilladora joven es llamada a trabajar a casa de un escritor para que maquille a su hijo que acaba de fallecer. Cuando ella está maquillando al chico descubre que éste no está muerto... y se enamoran.

Los paraguas de Cherburgo (VIERNES 15) De Jacqes Demy. Un romance musical sobre una joven trabajadora quien se preocupa cuando su novio parte para hacer el servicio militar.

Lucky chan-sil (MARTES 19) Una productora de cine se encuentra desempleada tras la muerte repentina del director con el que trabajaba. Sin dinero, se ocupa como señora de la limpieza en la casa de una actriz con la que mantiene amistad. Allí conoce al profesor de francés de la joven y se siente fuertemente atraída por él.

Endless night (MIÉRCOLES 20) Después de la guerra civil española, Anxo regresa a su pueblo natal en el interior de Galicia, donde descubre cómo el nuevo régimen han transformado las relaciones entre los pueblos. Con actores no profesionales, el director Eloy Enciso realiza una de las exploraciones más profundas de los fundamentos sociales y políticos del fascismo en el cine moderno.

La flor de mi secreto (JUEVES 21) De Almodóvar. Una escritora de novelas románticas está obligada a entregar tres novelas cada año, pero lleva incumpliendo los plazos desde hace meses ya que ahora sólo puede escribir novela negra.

THE BACCHUS LADY (DOMINGO 24) En un parque de Seúl, una anciana se las arregla para juntar el dinero suficiente como una “bacchus lady”, o prostituta adulta, para evitar la mendicidad.

Play it safe (MARTES 26) Escrita y dirigida por Mitch Kalisa, se trata de una parábola sobre la raza, que se centra en la micro agresión experimentada por un estudiante que asiste a una rica escuela de teatro en Londres.

ÓPERA DE PARÍS (MIÉRCOLES 27) Diversos cortometrajes de aclamados autores encargados por la Ópera de París. La serie comienza con el cortometraje típicamente magistral del gran Jafar Panahi, “Hidden”, junto con otros destacados títulos.

CARNE TRÉMULA (JUEVES 28) De Almodóvar. Victor es un adolescente que tiene su primera experiencia sexual con Elena, una drogadicta. Después del primer encuentro, Víctor y Elena discuten porque ella no quiere saber nada de él.

The house that Jack Built (SÁBADO 30) A través de diferentes capítulos, Lars von Trier cuenta la historia del surgimiento y evolución de un asesino serial en busca de construir su obra maestra. Con Matt Dillon, Uma Thurman y Bruno Ganz.

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVOS (DOMINGO 31) La película clásica del padre de los zombies, George A. Romero, como parte de una selección especial de cine de horror. El ciclo incluye filmes como “Halley”, de Sebastián Hofmann; “Swallow”, de Carlo Mirabella-Davis; y “As boas maneiras”, de Marco Dutra y Juliana Rojas; entre otras.

STAR+

Honest thief (VENGANZA IMPLACABLE) (YA DISPONIBLE) Con la esperanza de llegar a un acuerdo, un ladrón de bancos profesional accede a devolver todo el dinero que robó a cambio de una sentencia reducida; pero cuando dos agentes del FBI lo acusan falsamente de asesinato, deberá huir, limpiar su nombre y llevarlos ante la justicia. Película con Liam Neeson.

Overdrive (YA DISPONIBLE) Un famoso jefe del crimen obliga a dos legendarios ladrones de coches a robar un vehículo para recuperar su libertad. El equipo tiene una semana para llevar a cabo el atraco o arriesgarse a perderlo todo, incluyendo sus vidas. Con Scott Eastwood.

Santiago of the seas (YA DISPONIBLE) Serie interactiva de acción y aventuras para niños en edad preescolar. Sigue a Santiago Montes, un niño isleño de ocho años que desentierra la brújula mística del legendario pirata Capitán Calavera, el buen pirata de alta mar, y emprende misiones heroicas.

Se rentan cuartos - temporada 4 (YA DISPONIBLE) Los habitantes de Cilantro 18 no aprendieron a vivir en armonía. Esta temporada, la familia se agranda gracias a Bobby, la relación de Mamanacha y Megan cae en problemas, Shantalle es poseída y la única solución es un exorcismo.

Madame x (YA DISPONIBLE) Filmada en Lisboa, la película captura la actuación excepcional y entusiasta de la gira de Madonna. Es una experiencia íntima que llevará a los espectadores a un viaje tan convincente y audaz como la intrépida personalidad de la artista.

Drama club (YA DISPONIBLE) Comedia de estilo falso documental sobre el funcionamiento interno de un club de teatro de una escuela secundaria. Producida por Nickelodeon, esta serie cuenta con 10 episodios.

Siendo Pampita (MIÉRCOLES 13) Un reality show sobre la vida profesional y personal de la icónica estrella argentina Carolina “Pampita” Ardohain.

GUILTY PARTY (JUEVES 14) Kate Beckinsale como Beth Baker, una periodista desacreditada y desesperada por salvar su carrera que se aferra a la historia de una joven madre condenada a cadena perpetua por mutilar y asesinar a su marido, delitos que afirma no haber cometido.

CLUB 57 - TEMPORADA 2 (SÁBADO 23) Los hermanos Eva y Ruben viajan accidentalmente en el tiempo hasta 1957. Eva se enamora de JJ y decide quedarse, pero su decisión desencadena un efecto mariposa que cambia la vida de todos. Protagonizada por la conocida actriz y cantante venezolana Evaluna Montaner y el actor, cantante y youtuber colombiano Sebastián Silva.

STAR TREK: LOWER DECKS - TEMPORADA 2 (MIÉRCOLES 27) Los fanáticos pueden esperar extraños extraterrestres nuevos (y familiares) para desafiar a las tripulaciones del U.S.S. Cerritos y la U.S.S. Titán. Para Mariner, Tendi, Rutherford y Boimler, la aventura animada apenas comienza. Protagonizada por Jack Quaid, Noël Wells y Jerry O’Connell.

THE BITE (SÁBADO 30) Sigue la vida de dos vecinas, Rachel (Audra McDonald) y Lily (Taylor Schilling), cuando llega una nueva cepa mortal de un virus. Rachel trabaja desde casa haciendo malabares con sus clientes de telemedicina y un matrimonio inestable con su esposo, el Dr. Zach, quien tiene un trabajo prestigioso a millas de distancia. Mientras, Lily atiende a su clientela de Wall Street.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios