Un tucumano, implicado en un brutal crimen en Salta

Un tucumano, implicado en un brutal crimen en Salta

Un joven fue degollado. Denuncian mafias que se extienden a Jujuy y Tucumán.

Un tucumano, implicado en un brutal crimen en Salta
10 Octubre 2021

SALTA.- Un joven de 21 años fue asesinado en Salta, durante la madrugada. La familia sindica a un tucumano, entre los cómplices.

Ocurrió durante la madrugada, cerca del teleférico y de la terminal de ómnibus de la vecina provincia: el puestero Nahuel Vilte Martínez fue degollado y murió en el lugar.

Los testigos relataron a El Tribuno, que Javier “El Chino”, nacido en Tucumán, tomó a la víctima de atrás y le sujetó los brazos quedando completamente indefenso. “En ese momento apareció Rafael, un venezolano que se encuentra en el país de manera ilegal, sacó el cuchillo y le cortó el cuello”, remarcaron.

Tras el asesinato, quien empuñó el arma, Rafael Iujanik Falcón, de 22 años se dio a la fuga. Fue detenido esta tarde por la policía de Salta.

Antes de la detención, amigos, familiares y otros puesteros saquearon y prendieron fuego al puesto del supuesto asesino.

SAQUEO Y QUEMA de la tienda del sospechoso. SAQUEO Y QUEMA de la tienda del sospechoso.

Denunciaron, además, que el supuesto asesino de Nahuel actúa junto a un grupo como una mafia y que tendría más de 10 puestos.

La hermana de la víctima,Ada Luz Delfina Vilte, dijo que además de haber asesinado a su hermano "'Chino' Rafael Falcón, Josefina Quinteros y la madre de ella fue quien dio la orden que ayuden a matar a mi hermano".

"La Policía no hizo nada anoche. Esperaron a que venga mi hermano y lo degollaran. Mi hermano era un chico honrado, no era un drogadicto como el que lo mató", dijo a El Tribuno la joven.

"A mi hermano ya no lo tengo en vida. Se me fue, me lo arrebataron. Somos tres, mi único hermano varón se me fue. ¿Qué daño les hizo a ellos? no le hizo daño a nadie. Se ganaba su platita. No era como ellos que era unos mafiosos como ellos", dijo en referencia a Rafael y sus supuestos cómplices.

Los puesteros insisten en que esta mafia también tiene puestos en Tucumán y Jujuy. "Si uno no colabora con ellos, luego toman represalias", aseguraron.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios