Elisa Carrió, sobre Milei: "en el fondo es un kirchnerismo a la derecha"

Elisa Carrió, sobre Milei: "en el fondo es un kirchnerismo a la derecha"

La dirigente de Juntos por el Cambio cuestionó las propuestas del candidato de "La Libertad Avanza".

Elisa Carrió. Foto de Archivo. Elisa Carrió. Foto de Archivo.
09 Octubre 2021

La líder de la Coalición Cívica (CC-ARI), Elisa "Lilita" Carrió, cargó contra el candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, y lo calificó como un "kirchnerista de derecha".

"Es un anarcocapitalista, un anarcoliberal", afirmó Carrió durante una entrevista con con Hernán Reyes, legislador de la Ciudad de Buenos Aires.

Y agregó: "el anarcocapitalismo es una sociedad sin Estado librada a los más fuertes. Y el fin de este es una guerra civil y un apoderamiento de una sociedad por las mafias. Se hace en nombre del capitalismo y del liberalismo".

La ex candidata presidencial cuestionó además las propuestas del candidato de "La Libertad Avanza" y consideró que en una sociedad de haber "derecho". "Y en consecuencia tiene que haber Estado y tiene que haber Justicia. Y también tiene que haber igualdad de oportunidades: hay que compensar las posibilidades de la herencia y hacer la carrera más equitativa".

Al ser consultada sobre el rol del Estado, dijo:  "Lo que todos necesitamos es poder tener las necesidades como un buen hospital público. No son tantas cosas que tiene que hacer el Estado, pero las tiene que hacer de manera excelente. Yo creo en el que es pequeño en dimensiones, pero de excelencia".

"El éxodo de los jóvenes de hoy demuestra que no hay libertad sin ley. Si no robás, si no mentís, si no votás en contra de los pobres, hay posibilidad de libertad. Porque (de lo contrario) el otro te va a venir a matar o a sacarte la casa. En el fondo es un kirchnerismo a la derecha", remarcó.

Comentarios