Verano 2022: Se habilitó la venta de pasajes para vuelos entre Tucumán y Mar del Plata

Verano 2022: Se habilitó la venta de pasajes para vuelos entre Tucumán y Mar del Plata

Los tickets de la nueva ruta aérea están disponibles en la página web y las oficinas de Aerolíneas Argentinas.

MAR DEL PLATA. La playa sigue uno de los puntos más elegidos por los argentinos para las vacaciones de verano. Archivo / LA GACETA MAR DEL PLATA. La playa sigue uno de los puntos más elegidos por los argentinos para las vacaciones de verano. Archivo / LA GACETA
09 Octubre 2021

El Gobierno confirmó que ya está disponible la compra de pasajes aéreos para el tramo Tucumán-Mar del Plata para enero y febrero de 2022, tanto a través de la página web de Aerolíneas Argentinas (AA) como mediante sus oficinas comerciales. 

Según el informe oficial, los vuelos de la compañía de bandera tendrán dos frecuencias semanales (miércoles y domingos), y se sumarán así a las otras ciudades con las que nuestra provincia tiene conectividad directa: Córdoba, Iguazú y Buenos Aires.

"Al igual que el resto del país, nuestra provincia vino trabajando para recuperar los niveles de conectividad que tenía antes de la pandemia”, destacó el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina. Y remarcó: “en un momento en el que no teníamos vuelos, en nuestro aeropuerto y actualmente tenemos tres aerolíneas trabajando con diferentes frecuencias y destinos”.

Pablo Ceriani, presidente de la empresa estatal, en tanto, destacó que "Tucumán es un mercado muy importante para Aerolíneas Argentinas". "Por eso, continuamos ampliando la oferta en la provincia”, resaltó. Y ponderó que "el turismo es una actividad fundamental para la recuperación económica”.

Opciones

En la actualidad, una persona que desee volar entre Tucumán y Buenos Aires tiene 22 opciones de frecuencia durante una semana (14 de Aerolíneas, cuatro de Flybondi y cuatro de Jetsmart). Además, están disponibles las rutas aéreas hacia Misiones, Córdoba y Mar del Plata.

“Somos una provincia con alta demanda de vuelos, y siempre fuimos unos de los ejes en el norte. Tenemos 1,6 millón de habitantes y hay muchas ciudades de otras provincias que están más cerca de nuestro aeropuerto que de sus propias capitales, como es el caso de Termas de Río Hondo, Santa María, Rosario de la Frontera o Metán, que tienen una gran densidad poblacional y ocupan muchos de los vuelos que tenemos disponibles”, detalló Giobellina. En este sentido, el titular del Ente de Turismo destacó la importancia de los vuelos a Córdoba. “(Es) un hub distribuidor clave para llegar a todo el sur del país sin tener que pasar por Buenos Aires”, indicó.

Convenio con Misiones

Con motivo del estreno de la ruta aérea que conecta a la provincia con Iguazú, Giobellina y el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, firmaron un convenio para la promoción recíproca entre ambas provincias. Las partes se comprometieron a realizar "acciones promocionales para los sectores público y privado, con el fin de impulsar intercambios turísticos y flujos de inversión, así como también potenciar el desarrollo de los destinos a nivel regional, nacional e internacional".

Comentarios