Rejas no fue el primer prófugo del caso Milagros

Rejas no fue el primer prófugo del caso Milagros

Técnicamente se trata de dos procesos distintos, pero ambos tienen como primera damnificada a Amalia Ojeda, la madre de Milagros Avellaneda y abuela de Benicio, quienes se encuentran desaparecidos desde el 28 de octubre de 2016.

Lo que muchos conocen es que el pasado 23 de septiembre, Roberto Carlos Rejas, el padre de Benicio, fue condenado a prisión perpetua por la desaparición y el homicidio de Milagros y del pequeño. Es de público conocimiento, además, que el gobierno de la Provincia ofrece una recompensa de $ 2 millones a quien aporte datos sobre el condenado, que se fugó de la Dirección General de Bomberos a los cuatro días de haber recibido la mayor de las penas que prevé nuestro código penal. Por la fuga, se abrió una segunda investigación que está a cargo de la Fiscalía de graves Delitos a cargo de Pedro Gallo.

Sin embargo al revisar la carátula de la (primera) causa por el doble crimen, aparecían cuatro nombres que llegaron al debate oral acusados por distintos delitos. Estefanía Ávila, la ex novia de Rejas, era una de los nombrados. La responsabilidad de la joven que llegaba procesada por encubrimiento estuvo en duda hasta último momento, cuando los jueces Stella Maris Arce, Eduardo Romero Lascano y Alicia Freidenberg decidieron absolverla. Marcelo Fabián Gómez llegó al juicio y también fue absuelto porque tras escuchar a varios testigos la fiscal Stella Giffoniello y la querella le retiraron la acusación en su contra. Pero a ese juicio nunca se presentó el imputado Franco Johan López, el primer prófugo que tuvo el caso Avellaneda. “Cuando recién se iniciaba la investigación por la desaparición de Milagros y Benicio, los Rejas ofrecieron una recompensa a quien aportara datos del paradero de su nieto. López los llamó y les dijo que aportaría datos si primero le pagaban. En realidad no iba a aportar nada, si los Rejas son los que saben la verdad. Los quiso extorsionar y se fugó antes de que lo detuvieran”, señaló la querellante Silvia Furque (foto). La abogada agregó que hace unos días López se entregó, tras cuatro años prófugo, y que le dieron dos meses de prisión preventiva por el delito de extorsión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios