La fuga del condenado: “el día que se remate la casa, Rejas aparecerá”

La fuga del condenado: “el día que se remate la casa, Rejas aparecerá”

La abogada de la familia de Milagros Avellaneda y Benicio Coronel informó que se realizaron más de 30 allanamientos para dar con el ex guardiacárcel.

08 Octubre 2021

Se realizaron más de 30 allanamientos para poder capturar a Roberto Carlos Rejas o reunir pruebas que guién la investigación y así dar con el condenado por los crímenes de Milagros Avellaneda y el pequeño Benicio Coronel, ocurrido en octubre de 2016 y cuyos cuerpos aún no aparecieron.

Silvia Furque de Morfil, abogada de la familia de las víctimas, contó que se analizaron todas las pistas o datos que se han presentado en la pesquisa oficial. “Todas los elementos son diferentes, no hay una línea con más fuerza. Dicen que lo han visto en un lugar u otro. Hasta llaman para dar información falsa para confundir o desviar la búsqueda. Solo hacen daño, porque detrás hay un gran esfuerzo para concretar los allanamientos y, a la vez, los ocupantes de las propiedades se molestan por el procedimiento”, expresó en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play.

La letrada ratificó las sospechas del círculo íntimo de Rejas, desde la familia hasta algún amigo, quienes podrían haberlo ayudado para escapar el lunes 27 de septiembre del cuartel de Bomberos de la Policía.

“Yo apunto a la ejecución de la fianza que había dado para recuperar la libertad en 2018. Eso es fundamental. Ya se presentó (el requerimiento), se corrió vista al fiscal (Pedro Gallo). Se tiene que intimar a la familia y, si no sucede eso, pasa directamente a Fiscalía de Estado para la ejecución de la casa”, enfatizó. Y agregó: “el día que se remate la casa, Rejas tiene que aparecer”. “Es la vivienda del padre y la madre, más allá de que el padre (Roberto Rejas) le debe dar el visto bueno al fuga y algún tipo de ayuda”.

Comentarios