Mujeres de Afganistán: violencia doméstica

Mujeres de Afganistán: violencia doméstica

08 Octubre 2021

“La violencia doméstica crece en Afganistán, al obligar a las mujeres a quedarse en su casa”, denunció Macarena Sáez, directora ejecutiva de la División de Mujeres de la organización de derechos humanos Human Rights Watch. Tras la toma del poder de loa talibanes “las mujeres tienen problemas bastante serios”.

“El mundo no está haciendo lo que tiene que hacer: exigir una protección mínima a los derechos, sobre todo de mujeres y niños, en un régimen de radicalización extrema”, explicó Sáez. “El mundo debe exigir una protección mínima a los derechos”

“No solo tienen problemas las mujeres de alto grado profesional, que no han podido volver a sus trabajos. La violencia doméstica aumenta al ser obligadas a quedarse en sus casas”, señaló.

En una entrevista en la cadena CNN, Sáez se refirió a una “guardia masculina” para controlar los movimientos de las mujeres, a la vez que indicó que “salvo por lo que se conoce de manera clandestina, es difícil entender la dimensión del riesgo o de cuántas personas estamos hablando, porque no se puede documentar. En Afganistán hay restricciones a la oposición y la prensa”. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios