Condenaron a 10 años de prisión a un hombre acusado por tentativa de femicidio

Es la primera causa por un delito de estas características tramitada íntegramente dentro del Nuevo Código Procesal Penal, en la que se obtiene una condena de prisión de cumplimiento efectivo.

07 Oct 2021
1

La Justicia condenó hoy a un hombre por el delito de homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, a 10 años de prisión.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género II, a cargo del fiscal Gerardo Nicolás Salas, quien intervino en el debate en representación del Ministerio Fiscal, junto al auxiliar fiscal Alejandro Andole.

El fiscal había solicitado una pena de 14 años de prisión para el autor del sangriento suceso. Sin embargo, el Tribunal resolvió condenarlo a 10 años de cárcel.

El caso

El día 31 de diciembre de 2020, cerca de las 07, la víctima dormía con sus dos hijos menores de edad en su domicilio del barrio Ampliación Federal, cuando su ex pareja ingresó por el fondo, luego de saltar una pared y se dirigió al módulo en donde se encontraba descansando junto a los niños.

Luego de cerrar la puerta de la habitación, la despertó y le insistió en retomar la relación. Ante la negativa de la misma, se tornó violento, iniciándose un forcejeo, momento en que sacó del bolsillo de su pantalón un pico de botella de vidrio, y con intenciones de causarle la muerte, comenzó a realizarle cortes en diferentes partes del cuerpo.

Ante los gritos de auxilio, acudieron en su ayuda su padre y su hermana, quienes comenzaron a patear la puerta para poder ingresar, logrando hacerlo en el momento en que el atacante se encontraba cortando el cuello de la víctima.

La joven fue llevada rápidamente al hospital para ser asistida. El acusado escapó después del hecho y permaneció evadido de la justicia, por lo que se solicitó su captura, que se concretó días después.

A partir de la audiencia de control de la detención, a pedido del MPF, el acusado permaneció detenido mientras se llevaba adelante la investigación penal preparatoria.

Comentarios