Buscan regular por ley el uso de monopatines eléctricos en toda la Provincia

Buscan regular por ley el uso de monopatines eléctricos en toda la Provincia

Presentaron en la Legislatura un proyecto que tiene por objetivo habilitar lugares de circulación para este tipo de vehículos y exigir la capacitación de los conductores.

RÁPIDO Y ECOLÓGICO. En nuestra ciudad pueden verse a diario monopatines circulando por el microcentro. RÁPIDO Y ECOLÓGICO. En nuestra ciudad pueden verse a diario monopatines circulando por el microcentro. ARCHIVO LA GACETA
02 Octubre 2021

Esta semana se presentó en la Legislatura provincial un proyecto de ley que busca regular el uso de monopatines eléctricos en Tucumán.

La iniciativa del legislador Raúl Ferrazzano tiene por objetivo habilitar lugares de circulación para este tipo de vehículos, regular y exigir la capacitación de los usuarios, evitar imprudencias que desemboquen en accidentes de tránsito, brindar seguridad a conductores y peatones, y reconocer como nueva modalidad de transporte al uso del monopatín eléctrico.

“La utilización de este tipo de vehículos es una realidad que se está instalando rápidamente en nuestra provincia. Ante esta realidad, y ante la conciencia colectiva de generar políticas que apunten al cuidado medioambiental y a la disminución de la contaminación sonora, es que resulta imprescindible establecer un marco normativo para su utilización”, dijo el legislador.

“Esta ley tiene que ser acompañada con la disposición de bici sendas, ciclo vías que permitan y habiliten una segura utilización de estos vehículos de propulsión eléctrica sin asiento, como así también elementos reflectantes en el usuario que brinden una correcta visibilidad y luz trasera y delantera en el vehículo”, agregó.

Ferrazzano consideró conveniente y oportuno avanzar en esta regulación “con el fin de cubrir el vacío normativo referido a las condiciones de circulación, seguridad, previniendo posibles problemas de convivencia en el espacio público, necesario para el fomento de una movilidad sostenible y segura”.

Comentarios