Covid-19: California exigirá a los estudiantes mayores de 12 años estar vacunados

Covid-19: California exigirá a los estudiantes mayores de 12 años estar vacunados

La medida entrará en vigencia cuando la FDA apruebe totalmente el uso de los fármacos en este grupo de edad.

Imagen Ilustrativa. Imagen Ilustrativa.
01 Octubre 2021

California informó este viernes que será obligatorio que los estudiantes mayores de 12 años estén vacunados contra el coronavirus para asistir a clases presenciales.

El gobernador del estado, Gavin Newsom, precisó que la medida entrará en vigencia cuando la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) apruebe totalmente el uso de estas vacunas en mayores de 12 años.

La FDA ya dio el visto bueno al uso generalizado de las vacunas para jóvenes de más de 16 años, y el uso de emergencia en adolescentes de entre 12 y 15 años.

Alrededor del 54%de los jóvenes en esta franja etaria recibieron al menos una dosis contra la SARS-CoV-2 en Estados Unidos desde la aprobación de emergencia de la vacuna.

"Una vez que la FDA apruebe la vacunación en diferentes cohortes, comenzando con los de más de 12 años, comenzaremos a aplicar ese requerimiento en el próximo período.

El gobernador destacó que California fue un pionero en imponer de forma amplia medidas para controlar la propagación del virus, como confinamientos, uso de barbijos y vacunación, pero que aún así "hay dificultades para llegar a donde queremos llegar".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios