La espera de los fanáticos terminó: "Seinfeld" llega a Netflix

La espera de los fanáticos terminó: "Seinfeld" llega a Netflix

Las nueve temporadas de la legendaria serie humorística estarán disponibles en la plataforma de streaming desde mañana.

UNA SERIE ACERCA... DE NADA. La espera de los fanáticos terminó: Seinfeld llega a Netflix. UNA SERIE ACERCA... DE NADA. La espera de los fanáticos terminó: "Seinfeld" llega a Netflix.
30 Septiembre 2021

Las nueve temporadas de “Seinfeld”, la comedia que entre 1989 y 1998 expuso un humor sin moraleja que terminó convirtiéndose en un programa legendario de la pantalla chica, estarán disponibles desde mañana en Netflix.

Hasta ahora, “Seinfeld” había tenido innumerables repeticiones en canales de cable como Sony y luego Warner Channel, y demostraba que pese a haber finalizado hace más de 23 años su vigencia permanecía intacta.

Con la adquisición de los derechos por parte de Netflix, desde mañana fanáticos ansiosos por “maratonearla” de nuevo y novatos curiosos por descubrirla tendrán a disposición sus 173 episodios.

Protagonizada por el propio Jerry Seinfeld, por Jason Alexander, por Julia Louis-Dreyfus y por Michael Richards, “Seinfeld” no había conquistado de entrada a los ejecutivos de la NBC.

Es que Jerry y su amigo Larry David llevaron una propuesta que sonaba poco tentadora a las reuniones con los altos responsables de programación: “Seinfeld” sería una serie acerca... de nada.

En una era en la que las sitcoms se centraban en tramas familiares con humor inocente, con un mensaje reconfortante que como conclusión parecía buscar lo bueno inherente hasta en el peor de los villanos, la dupla creativa se plantó en la vereda opuesta.

Es que sus protagonistas no son los héroes que el público disfruta ver triunfar, sino que son cuatro seres a menudo mezquinos, egoístas y hasta despreciables; los antihéroes que la audiencia ama por sus defectos en vez de sus virtudes.

La trama sigue al comediante neoyorquino Seinfeld, a su disparatado vecino Cosmo Kramer (Richards), a su mejor amigo de toda la vida, George Costanza (Alexander) y a su ex novia devenida amiga del grupo Elaine Benes (Louis-Dreyfus).

Como extrapolando las observaciones sobre los intercambios sociales y detalles de la vida moderna en las que se basaban las rutinas de Seinfeld sobre el escenario, los capítulos de la serie siguen a los cuatro amigos en un mar de interacciones cotidianas en la "Gran Manzana" que, como tesis subliminal, intentan argumentar que la gente es, esencialmente, desagradable y miserable.

Toneladas de premios y récords de ratings avalaron la intuición de los creadores, y aunque no falta quien juzga que alguno de sus chistes -muy pocos- no resistieron el paso del tiempo, “Seinfeld” quedó en la historia grande de la TV.

Temas Netflix
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios