El manzurista Silman criticó la idea de usar escuelas como lugares de detención

El manzurista Silman criticó la idea de usar escuelas como lugares de detención

"No estoy de acuerdo", dijo el legislador.

30 Septiembre 2021

El legislador manzurista, Julio Silman, criticó el proyecto de transformar escuelas en desuso en lugares de detención, tras la fuga de Roberto Carlos Rejas y en medio de la crisis carcelaria en la provincia.

En el noticiero “BUEN DÍA”,  el noticiero de LG Play, el parlamentario enfatizó que la construcción de la cárcel en Benjamín Paz “depende de una decisión política”. “¿Qué hago: la cárcel o un hospital? El penal requería en su momneto un monto de alrededor de U$S 200 millones y tenía capacidad para alrededor de 3.800 personas, con más de 150 hectáreas. Volvemos a lo mismo: ¿hacemos cloacas o la cárcel?”, manifestó.

Silman apuntó también a la gestión de Mauricio Macri por la no construcción de una nueva cárcel en Tucumán. “¿Dónde está el crédito del FMI de U$S 48.000 millones? ¿Dónde están las cárceles, las autopistas, las cloacas? El gobierno de Macri no reflejó las obras de infraestructura en la provincia”, explicó.

A la vez, habló sobre el anuncio de ayer de Jaldo sobre la conversión de escuelas en desuso en el interior para el alojamiento de detenidos. “No estoy de acuerdo. Acondicionemos a esas escuelas para que funcione una montécnica o politécnica, de oficio. No me gusta el proyecto”, expresó. Planteó que se alquile o acondicione edificios públicos, mientras se construya la nueva cárcel, una idea planteada por un juez Federal tiempo atrás.

Silman también habló en la entrevista sobre el nuevo rol de Manzur en a Nación y la tarea legislativa. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios