Los Pumas: jugadores rompen la burbuja por una excursión y se pierden el cierre del torneo

Seis rugbiers y dos miembros del staff fueron enviados a un hotel y se perderán el duelo ante el local, Australia, por el Rugby Championship.

EN BURBUJA. El plantel del seleccionado argentino de rugby debe acatar la normativa sanitaria vigente en Australia. Foto Twitter Los Pumas EN BURBUJA. El plantel del seleccionado argentino de rugby debe acatar la normativa sanitaria vigente en Australia. Foto Twitter Los Pumas
30 Septiembre 2021

El seleccionado argentino de rugby que lidera Mario Ledesma no para de sumar dolores de cabeza. Sucede que seis jugadores y dos integrantes del staff de Los Pumas decidieron aprovechar su día libre para ir a una excursión en las afueras del estado de Queensland, al noreste de Australia. Así, rompieron la burbuja y no les permitieron regresar a la concentración, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Ante este imprevisto, el grupo afectado se perderá el duelo de este sábado contra el combinado local, los Wallabies, en lo que será el último partido del equipo argentino en esta edición del Rugby Championship.

Según informó la Unión Argentina de Rugby (UAR) en un comunicado oficial, los ocho miembros apartados son Sebastián Cancelliere, Lucas Chioccarelli (manager), Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Rodrigo Martínez (analista de video), Santiago Medrano y Santiago Socino.

El portal de noticias "The Courier Mail" reveló que este grupo aprovechó la jornada de descanso para hacer una excursión a Byron Bay, un distrito costero ubicado al sureste de Australia. Pero, al tratar de regresar, se dieron con que los efectivos de seguridad no les permitían el ingreso.

Al parecer, en el plantel argentino no estaban al tanto de una nueva regla local: Queensland Health dispuso una "burbuja fronteriza" para Twee Heads y Byron Bay, a partir de la 1 de la madrugada del miércoles. Así, las personas sólo podrán cruzar esa frontera por trabajo, a establecimientos educativos, centros de salud y para hacer compras esenciales. Entre las excepciones no está incluido el turismo.

Según se informó desde el seleccionado, todos los jugadores se encuentran en perfecto estado de salud, y permanecen en un hotel de la zona a la espera de que se resuelva su situación.

Como no pudieron traspasar la jurisdicción estatal para reunirse con quienes trabajan en Queensland, los seis jugadores involucrados quedaron desafectados de la lista de convocados que dio a conocer hoy el DT.

"En forma paralela ha iniciado un proceso interno para esclarecer lo acontecido y determinar las responsabilidades correspondientes", indicaron en la UAR.

A su vez, dejaron en claro que "los miembros de la delegación afectados no podrán participar del próximo partido, el cual se encuentra pautado para el sábado 2 de octubre".

Temas Los Pumas
Tamaño texto
Comentarios