Alfaro participó de la misa de celebración del aniversario de San Miguel de Tucumán

Alfaro participó de la misa de celebración del aniversario de San Miguel de Tucumán

"Es importante reconocer los nuevos 'demonios' que se encuentran bajo la desidia, ineptitud, corrupción de gran parte de la política Tucumana”, dijo el legislador Berarducci, tras la ceremonia.

ALFARO, ÁVILA Y BERARDUCCI en la ceremonia religiosa. FOTO MUNICIPALIDAD  DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN. ALFARO, ÁVILA Y BERARDUCCI en la ceremonia religiosa. FOTO MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.
29 Septiembre 2021

Esta mañana, en la Iglesia Catedral y con la presencia de los precandidatos a Senadores Germán Alfaro y Beatríz Ávila junto al legislador Walter Berarducci, se realizó la tradicional misa en conmemoración a un nuevo aniversario de la fundación de nuestra Ciudad.

El oficio religioso fue presidido por el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, y contó con la presencia de concejales, delegaciones de las fuerzas de seguridad, representantes de distintas colectividades y decenas de vecinos que se hicieron presentes para festejar el “Día de la Ciudad” y la fiesta de San Miguel Arcángel.
Durante la misa, el arzobispo Sánchez, el intendente Alfaro y la diputada Beatriz Ávila, depositaron una palma floral junto a una imagen de San Miguel Arcángel que está en la Catedral.
“Como todos los años, estamos participando de la Misa de Acción de gracias por el cumpleaños de la ciudad de San Miguel de Tucumán, dándole las gracias a San Miguel Arcángel, a Dios y a la Virgen por el hecho de permitirnos seguir con vida durante la pandemia que estamos atravesando”, expresó el intendente Alfaro.
El jefe municipal aseguró que en esta ocasión pidió “a Dios, a San Miguel Arcángel y a la Virgen de la Merced más trabajo para todos los vecinos y una mejor calidad de vida para todos los tucumanos”.
Por su parte, la diputada Ávila manifestó: “Después de un año y medio de pandemia, donde muchos sufrieron la pérdida de seres queridos y la hemos pasado muy mal, ahora tenemos un poco más de flexibilidad para poder participar de estas conmemoraciones”.
Por otro lado, dijo que la gestión del intendente Alfaro tiene presentes los reclamos de los tucumanos “que son seguridad, que mejore la economía y que no se pierdan más fuentes trabajo, y por eso las cosas que está haciendo el Intendente es justamente generar fuentes genuinas de trabajo”.
En su homilía, el arzobispo Sánchez recordó a “esos valientes tucumanos que salieron de Ibatín el 24 de septiembre de 1685 y llegaron al nuevo lugar de la ciudad el 29 de septiembre (del mismo año) trayendo en andas a la Virgen de la Merced, con la custodia y protección de San Miguel Arcángel”.
Para finalizar, monseñor destacó que “San Miguel Arcángel es el que intercede, el que lucha, junto con sus ángeles contra el gran enemigo, para enfrentar esa gran batalla”.

Una vez finalizada la Santa Misa, el actual Vicepresidente del PJS, Walter Berarducci, declaró: “en este día tan especial para todos los tucumanos y fieles creyentes, es importante reconocer los nuevos 'demonios' que se encuentran bajo la desidia, ineptitud, corrupción de gran parte de la política Tucumana”.

 Además, sostuvo que “No debe continuar naturalizándose los diferentes actos de impunidad que ejercen los funcionarios y mucho menos las terribles consecuencias que esto le trae a los tucumanos”.

Por último, el Legislador habló sobre la crisis de seguridad que sufre Tucumán, “Nuestra provincia está condenada a padecer políticos que se creen impunes y fuera del control ciudadano. Por esto, en el día que se conmemora al Arcángel San Miguel, sin dudas  debemos continuar batallando contra estos nuevos 'demonios' que tanto daño nos continúan haciendo a los tucumanos”, concluyó.

Comentarios