Piden la captura nacional y emiten una circular roja para el prófugo Rejas

Piden la captura nacional y emiten una circular roja para el prófugo Rejas

El joven se fugó de su lugar de detención, tras ser condenado a prisión perpetua por los homicidios de Milagros Avellaneda y su hijo Beneficio.

29 Septiembre 2021

La Justicia provincial tramitó el pedido de captura nacional y la circular roja internacional para Roberto Carlos Rejas, quien se fugó el lunes pasado del cuartel de Bomberos de la Policía.

El oficio tuvo respuesta inmediata a través de Interpol de la Policía Federal (PFA) y de Gendarmería Nacional, por lo que se activó el sistema de vigilancia en el país, según informaron fuentes oficiales hoy.

Las notificaciones rojas de Interpol se utilizan para localizar y detener a personas buscadas para el enjuiciamiento o cumplir con la condena, como es el caso del ex guardiacárcel tucumano. Son solicitudes de cooperación internacional o alertas que permiten a la policía de los países miembros intercambiar información crucial sobre delitos.

“La Policía Federal se plegó a la búsqueda de Rejas a partir de la hora cero. Se irradió el parto nacional e internacional de captura, con código rojo a través de Interpol Policía Federal. Así que la policía de Bolivia, como también de los países limítrofes están alertados de la peligrosidad de este hombre”, dijo Walter Bernal, jefe regional de la Policía Federal.

El comisario Mayor dijo que se seguían distintas líneas investigativas ante la posibilidad de que Rejas haya cruzado por algún paso fronterizo hacia otro país tras la fuga, el lunes a la noche.

Por su parte, Juan Carlos Ruiz Díaz, comandante de Gendarmería, aclaró “se reforzó los troncales (rutas y accesos) hacia los límites internacionales”. “Se acude a los controles de ómnibus, vehículos y combis que pueden ir a la zona de frontera. El patrullaje cibernético también se realiza para la detención del ciudadano”, añadió.

Bernal y Ruiz Díaz participaron, junto con Darío Caniza, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en una reunión con el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, y el ministro de Seguridad, Claudio Maley, en la Casa de Gobierno.

Comentarios