Carla Vizzotti fue operada con éxito y se recupera favorablemente

Carla Vizzotti fue operada con éxito y se recupera favorablemente

La ministra fue intervenida quirúrgicamente por un cuadro de apendicitis aguda.

CARLA VIZZOTTI. Ministra de Salud de la Nación. Archivo CARLA VIZZOTTI. Ministra de Salud de la Nación. Archivo
28 Septiembre 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, fue operada esta tarde con éxito de un cuadro de apendicitis aguda en el porteño Sanatorio Otamendi y su evolución médica es favorable.

"La Dra. Carla Vizzotti ingresó a nuestra institución presentando un cuadro de apendicitis aguda", indicó el parte médico firmado por la doctora Marisa Lanfranconi, directora médica del Sanatorio Otamendi, y añadió: "la paciente fue intervenida quirúrgicamente en el día de la fecha; el resultado de la intervención ha sido satisfactorio".

La ministra de Salud "se encuentra estable, cursando la etapa post-quirúrgica, con los cuidados acordes a su cuadro", expresó el parte médico, y especificó que "hasta el momento su evolución es favorable".

Vizzotti forma parte de la gestión del Frente de Todos desde el inicio, en diciembre de 2019, aunque asumió a cargo del Ministerio de Salud en febrero de este año, luego de la renuncia de Ginés González García por el escándalo del vacunatorio VIP.

Poco después, en marzo, la funcionaria había contraído covid-19, lo que la había obligado a mantenerse en aislamiento. Finalmente, había logrado superar el cuadro.

Se espera que, tras la operación quirúrgica que se le practicará hoy, el Ministerio de Salud emita un parte oficial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios