Argentina: en julio la actividad económica creció un 11,7% interanual

Argentina: en julio la actividad económica creció un 11,7% interanual

La variación respecto de junio marcó un 0,8%. Los siete primeros meses del año marcan una suba acumulada de un 10,5%, respecto de igual período del año pasado.

MOVIMIENTO. En julio la actividad económica de la Argentina creció un 11,7% interanual. MOVIMIENTO. En julio la actividad económica de la Argentina creció un 11,7% interanual.
28 Septiembre 2021

El Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró en julio un alza de un 0,8%, respecto del mes anterior, en la medición desestacionalizada. En la comparación interanual se alcanzó un incremento de un 11,7%.

De esta manera, en el período del año que va de enero a julio el indicador acumuló un alza de 10,5%, respecto de igual lapso del año pasado.

Con relación a julio del año pasado, 13 de los sectores que conforman el EMAE registraron subas: Pesca, el 251,6%; Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales, el 88,0%, y Hoteles y restaurantes, el 55,4% fueron los sectores de mayor crecimiento en el mes.

En comparación interanual, Industria manufacturera, un 12,7%; Comercio mayorista, minorista y reparaciones, un 12,5%, y Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, un 11,1% fueron los sectores de mayor incidencia: entre los tres, explicaron casi la mitad de la suba interanual del EMAE.

Los sectores que en julio mostraron caída en la comparación interanual fueron Intermediación financiera, un 1,3%, y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura, un 3,6%. Entre ambos sectores restaron un 0,3% a la variación interanual del índice total.

Comentarios