Llegaron 20.000 dosis del segundo componente de Sputnik V: para quiénes están destinadas

Llegaron 20.000 dosis del segundo componente de Sputnik V: para quiénes están destinadas

Tucumán recibió un nuevo lote de vacunas contra coronavirus, para completar el esquema de inmunización.

Llegaron 20.000 dosis del segundo componente de Sputnik V. Foto archivo Llegaron 20.000 dosis del segundo componente de Sputnik V. Foto archivo
28 Septiembre 2021

Hoy llegaron a Tucumán 20.000 dosis del segundo componente de Sputnik V y el ministerio de Salud informó que servirán para completar la inmunización de quienes recibieron el primer componente hasta el 30 de junio inclusive en toda la provincia.

“Estas vacunas están destinadas a completar esquemas de vacunación, es decir que serán empleadas en toda la provincia para colocar las segundas dosis de esta vacuna”, explicó Ferré Contreras, director de Gestión Sanitaria. Además advirtió que "es muy importante completar el calendario ya que se vio en el mundo que los que no lo hacen se enferman y llegan a hacer estados graves".

"Sabemos muchas personas se pusieron la vacuna Moderna, pero para los que esperaron ya hay dosis disponibles desde mañana en el mismo nodo que se pusieron la primera vacuna”, recordó.

Por otra parte dijo que "hay gran receptividad” para vacunarse contra la covid-19 entre los jóvenes de 16 años. “Ayer se vacunó a casi 4.000 adolescentes de esta edad y hemos llegado a casi 10.000 de 17 años”, informó.

Sobre la disminución de casos, el profesional afirmó que hoy Tucumán vive con menos de 100. "Con una baja de la positividad, manteniéndose en un 5 por ciento en todos los testeos que hacemos y tenemos el 40 % de las camas criticas ocupadas”, aseguró. "Con este ritmo de vacunación, si llega una tercera ola va a tener poco impacto epidemiológico con menos internación hospitalaria", puntualizó.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios