Después de 11 denuncias, un acusado de violencia de género esperará su juicio en prisión

Después de 11 denuncias, un acusado de violencia de género esperará su juicio en prisión

Un joven imputado por agredir a su ex pareja permanecerá detenido con preventiva por cuatro días para cerrar, con su presencia de la víctima, un convenio de juicio abreviado.

imagen ilustrativa imagen ilustrativa
28 Septiembre 2021

Un joven con 11 causas vinculadas a violencia de género contra su ex pareja, permanecerá detenido con preventiva por cuatro días, mientras el Ministerio Fiscal intenta localizar a la víctima para cerrar, con su presencia, un convenio de juicio abreviado.

La ausencia de la víctima determinó la suspensión del juicio, según informó la fiscalía. Ante esto, el juez interviniente decidió dictar la prisión preventiva hasta tanto se ubique y se convoque a la víctima.

Una de las causas contra el acusado, la más violenta, es investigada por la Unidad Fiscal de Violencia de Familiar y de Género II, a cargo del fiscal Gerardo Salas. El agresor es un sujeto de 23 años, quien en esta oportunidad, es imputado por lesiones y amenazas agravadas por el uso de armas y por el vínculo.

Según la denuncia, el 11 de febrero pasado, a las 2:00 de la mañana aproximadamente, la víctima se encontraba en su domicilio cuando su ex pareja, irrumpió en su hogar bruscamente, empujando la puerta con violencia e ingresando así a la vivienda sin su autorización para luego tomarla con fuerza de los cabellos y arrastrarla por el suelo, ocasionándole lesiones.

No conforme con ello, abrió una garrafa, dejando escapar el gas con claras intenciones de generarles temor a la mujer y su bebé que se encontraba junto a ella. Buscó fósforos para prender fuego la vivienda. Al no lograr su cometido, golpeó a la denunciante en la cabeza con un arma de fuego que traía consigo, le apuntó a la cabeza y gatilló sin que saliera ninguna bala, por lo que continuó atacándola con patadas en su espalda, papa luego apuntar con el arma a la cabeza de la niña de 2 años de edad.

Las amenazas persistieron hasta que intervino la madre de la víctima, que salió en defensa de su hija, lo que motivó que el agresor se retirara del lugar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios