Ricardo López Murphy afirmó que es "vital una reforma laboral"

Ricardo López Murphy afirmó que es "vital una reforma laboral"

El candidato a diputado de Juntos por el Cambio cuestionó además al oficialismo.

Ricardo López Murphy Ricardo López Murphy LA GACETA / ARCHIVO.
27 Septiembre 2021

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo López Murphy, destacó este lunes la necesidad de impulsar una reforma laboral en la Argentina y realizó duras críticas al Gobierno nacional.

"Todo ese sector que está recibiendo ayuda tiene que ir a trabajar y es vital que hagamos una reforma laboral para que las pymes los puedan contratar", dijo López Murphy durante una entrevista con Radio Continental.

El economista detalló cuáles serían las características de la eventual reforma. "Hay que instaurar contratos laborales diferentes para los jóvenes que no consiguen trabajo y para quienes salieron del mercado y no logran reinsertarse", explicó.

"Habría tres contratos: el de tiempo indeterminado -que es el que está vigente-, un contrato para los jóvenes a varios años sin plantear un mecanismo de indemnización y otro para gente madura de menor tiempo sin este tipo indemnizatorio, que favorezca el empleo", completó.

Por otra parte, el integrante de Juntos por el Cambio cargó contra el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, quien días atrás sostuvo que "con un poco más de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto".

"El proxenetismo de la política es la idea de que a la gente, si uno la coimea y la somete a una humillación como es darle dinero, va a tomar una opinión favorable del Gobierno. La verdad es que tienen una opinión catastrófica de la ciudadanía. Yo creo que no va a ocurrir eso. Aunque hagan todas estas porquerías que están haciendo", finalizó López Murphy.

Comentarios