El titular de ATE niega que haya cobrado dos sueldos del Estado

El titular de ATE niega que haya cobrado dos sueldos del Estado

Marcelo Sánchez dijo que el 15 de enero de 2016 había renunciado al Ministerio del Interior, para ser designado en la Legislatura

RESPUESTA. El titular de ATE niega que haya cobrado dos sueldos del Estado. RESPUESTA. El titular de ATE niega que haya cobrado dos sueldos del Estado. LA GACETA / ARCHIVO.
27 Septiembre 2021

El secretario general de la delegación provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Sánchez, rechazó de plano las acusaciones acerca de que está cobrando dos sueldos del Estado durante más de cuatro años.

Mediante el acuerdo 3.557, firmado el miércoles de la semana pasada, el Tribunal de Cuentas (TC) de la provincia había resuelto iniciar un juicio de responsabilidad contra Sánchez. A partir de una comprobación sumaria iniciada a consecuencia de la denuncia del dirigente Gustavo Humberto Salas Correa, el TC había concluido que existen elementos de prueba para sostener la acusación en contra del sindicalista. "Se ha constatado instrumentalmente que Sánchez ha acumulado simultáneamente dos empleos públicos (...) en violación de lo dispuesto expresamente por el artículo 9 de nuestra Constitución Provincial, que: 'no podrán ser acumulados dos o más empleos a sueldo en una misma persona aun cuando uno sea provincial o municipal y el otro nacional, con excepción de la docencia e investigación y de los empleos de escala'”, señala el acuerdo, firmado por el presidente y el vocal 1° del TC, Miguel Chaibén Terraf y Marcelo Vidal, respectivamente. Sánchez dijo a LAGACETA.com que aún no fue notificado de esta resolución.

Según consta en la investigación administrativa, el secretario general de ATE habría sido designado en la Legislatura de Tucumán el 30 de diciembre de 2015, mientras se desempeñaba como personal de gabinete -rango de secretario- en el Ministerio del Interior de la provincia. Esta situación se mantuvo, de acuerdo al documento del TC, durante más de cuatro años.

"Yo venía trabajando con (el vicegobernador, hoy a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo) Jaldo en el Ministerio del Interior. Cuando ganan las elecciones él me ofrece que vaya a la Legislatura. Yo acepto, y presento mi renuncia con carácter indeclinable al ministro del Interior, Miguel Acevedo, el 13 de enero de 2016. De ahí en más yo cobré mi sueldo únicamente de la Legislatura; nunca más del Ministerio del Interior, y mucho menos un doble sueldo", puntualizó Sánchez a LAGACETA.com.

El gremialista considera que la investigación tiene un origen político. Además, reprochó que no se haya tomado la nota de renuncia originaria, sino otra, de 2020. "La denuncia la formula gente que estaba antes en el gremio, a quienes les ganamos. Yo renuncié en tiempo y en forma al Ministerio del Interior; me llama la atención por qué no se tomó en cuenta la renuncia de enero de 2016, que es la que vale", cuestionó Sánchez.

Comentarios