Condenaron a 12 años de prisión al acusado por el transfemicidio de Ayelén Gómez

Condenaron a 12 años de prisión al acusado por el transfemicidio de Ayelén Gómez

Fue asesinada el 12 de agosto de 2017. Su cuerpo había sido hallado debajo de una de las tribunas del Club Lawn Tennis de Tucumán.

PARQUE 9 DE JULIO. Ayelen Gómez fue golpeada y asfixiada. PARQUE 9 DE JULIO. Ayelen Gómez fue golpeada y asfixiada.
27 Septiembre 2021

Ayelén Gómez fue asesinada el 12 de agosto de 2017. Su cuerpo sin vida desnudo, con golpes,  fue hallado debajo de una de las tribunas del Club Lawn Tennis en la ciudad de Tucumán. La autopsia determinó que murió por asfixia mecánica por sofocación.

Hoy por juicio abreviado el imputado por su transfemicidio fue condenado a 12 años de prisión. 

La familia de Ayelen se propuso esa condena, y se hizo hincapié en la necesidad de una justicia con perspectiva transfeminista, que incorpore las agravantes en los crímenes de género, en particular transfemicidios/travesticidios, entendiendo la violencia estructural y sistemática que sufrió en este caso Ayelén y que refleja la situación de la comunidad trans.

La defensa propuso esa condena y la querella que fue llevada adelante por Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes), por orden de la familia de la víctima, la aceptó. Y se hizo.

La  integrante de Mumala, Yanina Muñoz, indicó que “A cuatro años del transfemicido de Ayelen Gómez, acompañamos a su familia, en este paso en la búsqueda de Justicia. El tranfemicidio de Ayelén  ha significado en Tucumán y en la Argentina un antes y un después para las mujeres y la comunidad trans.” Y agregó: “Seguimos insistiendo en una justicia que tenga en cuenta la perspectiva de género, que incluya todas las demandas y discriminaciones que vive y atraviesan las chicas trans!  Una Justicia que lleve un mensaje a toda sociedad para terminar con la violencia machista.”

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios