Bussi criticó que las escuelas tucumanas reconozcan la identidad de género autopercibida

Bussi criticó que las escuelas tucumanas reconozcan la identidad de género autopercibida

"¡El colmo del peronismo!", dijo el legislador de Fuerza Republicana, sobre la resolución de Lichtmajer.

Ricardo Bussi. Ricardo Bussi.
27 Septiembre 2021

El Ministerio de Educación dispuso que en todas las escuelas del territorio tucumano, tanto de gestión pública como privada, se reconozca desde ahora la identidad de género adoptada y autopercibida  de cualquier persona.

Uno de los que salió al cruce de esta medida fue Ricardo Bussi, legislador de Fuerza Republicana. Se pronunció en contra de la  medida adoptada por el ministerio de educación de la provincia y la tildó de demagógica, digna de peronistas, exclamó.

“Ahora resulta que los fracasos en materia educativa que son de público conocimiento y que le han valido al ministro la interpelación van a ser solapados con una medida demagógica e inconstitucional”, dijo Bussi.

“¿Acaso Juan Pablo Lichtmajer se olvida que debe resolver cuestiones urgentes tales como el deterioro creciente de la calidad educativa, la deserción escolar, los reconocidos casos de corrupción en cuanto a las designaciones de personal docente y no docente?”, se preguntó el legislador.  

Y agregó: “Ministro, deje de hace papelones, preocúpese por dar las explicaciones de los caos antes mencionados, que son la muestra de su fallida gestión. La imposición de ideologías perversas no deben ser prioridad ante tantas irregularidades“.


Finalmente, Bussi le pidió al Ministro "que respete el mandato constitucional y a la familia, principal núcleo de nuestra sociedad”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios