Para qué sirve y cómo activar el “modo vacaciones” que lanzó WhatsApp

Para qué sirve y cómo activar el “modo vacaciones” que lanzó WhatsApp

La plataforma de mensajería instantánea tiene una herramienta para "descansar" de la app. La función está disponible para dispositivos Android como iOS.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
27 Septiembre 2021

Esta claro que cuando nos vamos de vacaciones queremos “desenchufarnos” del mundo: por unos días no escuchar timbres de teléfono, ni mirar las noticias ni contestar mensajes. Ya sea por trabajo, estudio o diversión, vivimos pendientes del WhatsApp y muchas otras aplicaciones.

Por eso, el tiempo de descanso requiere un poco menos de pantalla, y si la usamos, que sea únicamente por entretenimiento, ya que está comprobado que el uso excesivo es estresante. Pero tampoco nos es posible apagar el celular y aislarnos completamente de todo: podemos necesitar utilizar mapas para ver a dónde vamos, o localizar lugares turísticos en particular.

WhatsApp, por ser la aplicación de mensajería instantánea más utilizada, ideó el “modo vacaciones”, para que no nos alteren las notificaciones que no precisamos escuchar. 

Este “modo desconexión” permite a los usuarios dejar de notificar de forma predeterminada los mensajes de los chats y contactos que seleccionemos, y enviar los mensajes a la zona de archivos.

Así logramos descansar de las personas o entidades que puedan afectar nuestro tiempo de ocio, sin dejar de tener activo el servicio. Entonces, si hay contactos con los que debemos seguir conectados, podemos hacerlo sin distracciones.

“Es como si el chat de grupo estuviera ‘durmiendo’ en el archivo, por lo que nunca será desarchivado”, explicaron en el portal WaBetaInfo. 

Para activar el modo vacaciones hay que seguir estos pasos:

- Abrir WhatsApp en su dispositivo móvil.

- Buscar el menú de Configuración (en Android está en la esquina superior derecha y son tres puntos verticales y en iOS es un engranaje en la esquina inferior derecha).

- Pulsar en la sección de Ajustes

- Ir a Notificaciones

- Activar el “modo vacaciones”

Dato: Esta nueva función aún no está habilitada para todas las personas, pues forma parte de la más reciente actualización de WhatsApp. Si aún no te aparece en tu celular, no te preocupes, seguramente en las próximas semanas la app se actualizará en tu dispositivo y podrás comenzar a utilizar la herramienta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios