La autopsia del bebé asesinado en Buenos Aires brindó detalles estremecedores - LA GACETA Tucumán

La autopsia del bebé asesinado en Buenos Aires brindó detalles estremecedores

Pinchazos con agujas y mordeduras en el cuello. La madre y el padrastro, que habían mentido sobre la muerte del menor, continúan presos.

26 Sep 2021
1

BUENOS AIRES.- Un bebé de 18 meses fue asesinado en una vivienda del partido bonaerense de Berazategui, crimen por el que detuvieron a su madre y a su padrastro. Según las fuentes judiciales, el bebé identificado como León Aquino falleció a causa de una septicemia traumática, y en distintas partes del cuerpo presentaba pinchazos con agujas.

En un principio, los acusados habían declarado -extraoficialmente- que el menor había fallecido tras ahogarse con un vaso de leche, aunque su versión fue fácilmente derribada. Esta tarde se negaron a declarar ante la fiscal de la causa y seguirán presos hasta que se resuelva su situación procesal.

En las últimas horas, la autopsia preliminar indicó que León sufría maltratos de distintas índoles prácticamente desde su nacimiento, y que los médicos forenses extrajeron una aguja oxidada del cadáver.

Pinchazos con agujas y mordeduras en el cuello

Los golpes eran de todo tipo: desde pinchazos con agujas en todo el cuerpo hasta mordeduras en la zona del cuello del bebé. Si bien se van a llevar a cabo una serie de peritajes complementarios a la necropsia, una hipótesis apunta a que esa aguja oxidada pudo haber provocado la infección que derivó en la septicemia.

Por el terrible crimen de este bebé de 18 meses permanecen detenidos Yésica Aquino y Roberto Fernández, la madre y el padrastro de León. Ambos fueron indagados por la fiscal Gabriela Mateos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Berazategui.

La fiscal le imputó a la mujer el delito de “homicidio agravado por el vínculo, premeditación, ensañamiento y alevosía”. Además, en forma alternativa le cabe el delito de “homicidio por comisión por omisión”. Sin embargo, para el padrastro la situación es diferente: su acusación es solo por homicidio calificado pero sin el agravante del vínculo.

Luego de una entrevista con sus respectivas defensas, ambos acusados se negaron a declarar, por lo que la fiscal solicitó la conversión de la aprehensión en detención formal de los dos tutores de León Aquino al Juzgado de Garantías 7, que le hizo lugar al pedido.

Temas

Buenos Aires
Comentarios