Gendarmes impidieron el ingreso de 9.500 atados de cigarrillos ilegales

Gendarmes impidieron el ingreso de 9.500 atados de cigarrillos ilegales

Un auto atiborrado de cajas intentó pasar la frontera. El costo de la mercadería secuestrada es de $ 1.684.000.

Gendarmes  impidieron el ingreso de 9.500 atados de cigarrillos ilegales
26 Septiembre 2021

Integrantes del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez”, ayer, decomisaron 500 cartones de cigarrillos, al momento de inspeccionar un rodado Renault 19, a la altura del Paraje denominado “Picada El Yuchán”, a 30 kilómetros de la Ruta Nacional N° 81.

Gendarmes  impidieron el ingreso de 9.500 atados de cigarrillos ilegales

Los funcionarios observaron 10 cajas de cartón de cigarrillos de origen extranjero en la parte trasera y en el baúl del rodado, los cuales no contaban con el aval aduanero correspondiente. Asimismo, detectaron que el vehículo registraba una “prohibición de circular”, mediante la consulta efectuada en el Nuevo Sistema de Antecedentes de Gendarmería (N-SAG).

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa orientaron el secuestro del automóvil y de los 5.000 atados de cigarrillos, valuados en 874.000 pesos, quedando los dos ciudadanos involucrados en libertad  supeditados a la causa.

En otro operativo llevado adelante por efectivos del Escuadrón 45 “Salta”, se decomisaron 4.500 paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera, como resultado de efectuar la apertura de tres encomiendas que habían sido interdictadas por la Fuerza.

Los gendarmes incautaron la mercadería de contrabando, valuada en 810.000 pesos, por disposición de la Unidad Fiscal de Salta.

Temas SaltaFormosa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios