El Salvador comenzará a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19

El Salvador comenzará a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19

La dosis de refuerzo también estará destina a mayores de 60 años, trabajadores del sistema de salud, maestros, efectivos militares, policías, bomberos y miembros de Protección Civil

Imagen Ilustrativa. Imagen Ilustrativa.
25 Septiembre 2021

El Salvador anunció este sábado que comenzará mañana a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a los mayores de 60 años y a quienes luchan en primera línea contra la pandemia.

"Tomando en cuenta el éxito de la tercera dosis en Israel, hemos decidido iniciar con una tercera dosis en El Salvador", dijo el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

Además de los mayores de 60 años, la tercera dosis también será inoculada a trabajadores del sistema de salud, maestros, efectivos militares, policías, bomberos y miembros de Protección Civil, al igual que a personal que trabaja en droguerías, laboratorios, farmacias, y socorristas.

El mandatario precisó que "debe ponerse con un mínimo de cuatro meses, luego de que haya hecho efecto la segunda dosis" y que su aplicación es "voluntaria", si bien consideró que "es mejor estar protegidos contra un virus que puede ser mortal".

El Salvador comenzó esta semana a vacunar contra el coronavirus a niños desde los 6 años y es uno de los pocos países en el mundo en hacerlo.

Con 6,7 millones de habitantes, el país centroamericano desarrolla un acelerado plan de vacunación que ya inoculó con dos dosis a 3,2 millones de personas, mientras que una cantidad similar tiene la primera.

El Salvador compró o recibió en donación vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Moderna, Pfizer y del laboratorio chino Sinovac.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios