San Martín, aferrado con dientes apretados al último puesto clasificable - LA GACETA Tucumán

San Martín, aferrado con dientes apretados al último puesto clasificable

Quedan 21 puntos en juego, y el líder de la zona A, Almirante Brown, ya le sacó al "Santo" seis, con un partido menos. Por detrás acechan Gimnasia (Mendoza) y Belgrano.

25 Sep 2021
1

CON LO JUSTO. San Martín, aferrado con dientes apretados al último puesto clasificable. MATÍAS NÁPOLI ESCALERO / ESPECIAL PARA LA GACETA.

El empate en cero que acaba de cosechar San Martín ante Deportivo Riestra lo dejó en el último de los lugares clasificables para el reducido por el segundo ascenso, y cada vez más lejos de Almirante Brown, el líder de la zona A.

El "Marino" ya le sacó seis puntos al "Santo", pero con un partido menos: desde las 15.10 de mañana, los de Isidro Casanova visitan a los mendocinos de Gimnasia.

Precisamente, la "Lepra" es uno de los equipos que le pisan los talones a San Martín. De hecho, si mañana logra un triunfo alcanzará al "Santo" en cantidad de puntos -no parece posible que lo supere, debido a que para que esto ocurra Gimnasia debería ganarle a Almirante Brown por una diferencia de ocho goles-.

Esta situación pone al "Ciruja" en una disyuntiva: si ganan los bonaerenses se alejarán aun más -la diferencia será de nueve puntos-, pero pondrán un límite a Gimnasia, perseguidor inmediato del "Santo". Por el contrario, si triunfan los mendocinos impedirán que el "Marino" se corte solo en la punta, pero se pondrán demasiado cerca de San Martín. Claramente el hincha "ciruja" pedirá que empaten.

Más allá de esas especulaciones, lo cierto es que quedan 21 unidades en juego, y San Martín ya no puede darse el temerario lujo de resignar más puntos.

Desde las 17.10 del lunes 4 del mes que viene recibirá a Gimnasia (Mendoza), precisamente -televisa TyC Sports-. Es una excelente ocasión para ir eliminando a rivales directos. Los hinchas ansían que el equipo no desperdicie estas oportunidades.

Esta nota fue anteriormente contenido exclusivo, sólo accesible para suscriptores.

 

Comentarios