"El Estado debe ayudar a incluir, aunque a Bussi le parezca una burrada", dijo Ferrazzano

"El Estado debe ayudar a incluir, aunque a Bussi le parezca una burrada", dijo Ferrazzano

El legislador del bloque peronista del Frente de Todos cargó contra su par de FR por las críticas contra el anuncio sobre las jubilaciones anticipadas.

EN EL RECINTO. Raúl Ferrazzano, legislador jaldista. Foto tomada de Twitter: @rferrazzano EN EL RECINTO. Raúl Ferrazzano, legislador jaldista. Foto tomada de Twitter: @rferrazzano
25 Septiembre 2021

El legislador jaldista Raúl Ferrazzano (Frente de Todos) salió al cruce de su par Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), quien había calificado como "una burrada más del peronismo" el anuncio de que el presidente, Alberto Fernández, impulsará un régimen de jubilaciones anticipadas para mayores que no encuentran trabajo. 

"Se está construyendo una política que da respuesta a un problema que tenemos respecto de las personas entre 50 y 60 que no logran insertarse en el mercado laboral por no contar con los conocimientos exigidos por las nuevas tecnologías", manifestó Ferrazzano.

En esa línea, sostuvo que "el DNU que está redactando el Poder Ejecutivo pondrá en marcha una política dirigida a personas que se encuentren desempleadas, reúnan 30 años de aportes y les falten cinco años o menos para cumplir la edad jubilatoria: entre 55 y 60 años para las mujeres y entre 60 y 65 para los varones".

Ferrazzano, que fue gerente regional de Anses durante la presidencia de Cristina Kirchner, sostuvo que, según estimaciones del organismo encabezado por Fernanda Raverta, "la medida alcanzará en una primera instancia a una población aproximada de entre 20.000 y 30.000 personas, de las cuales el 90% son hombres". "Más de 2000 familias tucumanas se verán beneficiadas", remarcó el legislador.

Además, rechazó los dichos del líder de Fuerza Republicana. "El Estado debe ayudar a incluir allí donde el mercado excluye, aunque al legislador Bussi eso le parezca una burrada”, finalizó.

Comentarios