Ricardo Bussi, contra las jubilaciones anticipadas: "Es otra burrada más del peronismo"

Ricardo Bussi, contra las jubilaciones anticipadas: "Es otra burrada más del peronismo"

El legislador y candidato a senador por FR consideró que en el país se debe "generar empleo genuino y bien remunerado" para los adultos mayores.

OPOSITOR. Ricardo Bussi, legislador y candidato a senador nacional por el partido republicano. Foto: Prensa FR OPOSITOR. Ricardo Bussi, legislador y candidato a senador nacional por el partido republicano. Foto: Prensa FR
25 Septiembre 2021

El legislador provincial y candidato a senador nacional por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, se mostró en contra de la medida anunciada por la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, respecto de la jubilación anticipada para mayores que no consiguen empleo y hayan cumplido con 30 años de aportes.

“Es otra burrada más del peronismo, que no sabe cómo revertir la derrota sufrida en las PASO. Ahora, en una intentona errada, pone en funcionamiento una máquina de generar pobres, jubilando a los mayores de 55 años desempleados”, apuntó Bussi.

El líder de Fuerza Republicana consideró que el camino a seguir debería ser otro. “En vez de generar empleo genuino y bien remunerado para este rango etario golpeado y olvidado, que forma parte de las estadísticas más altas en materia de desempleo, pretenden jubilarlos y darle un IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) encubierto, cuyo monto no cubrirá sus necesidades básicas”, apuntó.

Además, cuestionó la metodología prevista para concretar el anuncio oficial. “Ahora pretenden incorporar, de forma inconstitucional y arbitraria, más jubilados al sistema en un PAMI absolutamente desarticulado. Por eso, Fuerza Republicana necesita llegar al Congreso. Para ponerles un freno y que dejen de faltarle el respeto a la gente, dando limosnas. Espero que (el jefe de Gabinete, Juan) Manzur no avale esta barbaridad, y que los representantes tucumanos, derrotados en las primarias, de forma inmediata, se pronuncien en contra. Medidas como esta ponen a los jubilados en condiciones de mendigos”, añadió Bussi.

Comentarios