Se celebró el Congreso de Agentes de Viajes

Se celebró el Congreso de Agentes de Viajes

Reapertura del turismo.

CELEBRACIÓN. Los asistentes al Congreso dijeron que están dadas las condiciones para poner de pie la actividad CELEBRACIÓN. Los asistentes al Congreso dijeron que están dadas las condiciones para poner de pie la actividad
25 Septiembre 2021

Se realizó la apertura del Congreso de Agentes de Viajes en Tucumán, el encuentro que reúne a agentes de viajes y empresarios de turismo de todo el país para su formación y actualización, y que se desarrolla en los salones del hotel Sheraton Tucumán. El evento marcó el regreso del Turismo de Reuniones en el país, y el acto contó con la participación de empresarios del sector turístico argentino. La apertura se realizó luego de una intensa jornada con conferencias magistrales y talleres sobre un amplio abanico de temas de interés para el rubro.

El acto de apertura estuvo encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien arribó a la provincia para la 156° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT). El funcionario estuvo acompañado por el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani; por el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina; y el directivo de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVYT), Fernando Mignone. En el estrado, junto a Lammens, también estuvieron la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; la titular del CFT, Claudia Grynszpan; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa; y el director comercial de Aerolíneas Argentinas (AR), Fabián Lombardo.

“Este Congreso, por su magnitud, por su volumen y por lo que significa a nivel simbólico para la reactivación de la industria turística en Argentina, tiene una valoración muy especial. Volver a encontrarnos es motivo para estar felices”, destacó el ministro. “Este encuentro es el puntapié inicial para mostrar todo el trabajo que se hizo en la pandemia. Luego de esta crisis, desde el Gobierno tenemos el deber de crear las condiciones para que ustedes, los empresarios, vuelvan a generar dinero y empleo, y PreViaje fue una de las herramientas para lograrlo”, agregó.

El funcionario ponderó el esfuerzo y el trabajo que implicó concretar este acontecimiento. “Me conmueve todo lo que vivimos el día de hoy. Fue emocionante caminar por el WorkShop y quiero felicitar a todos los agentes y empresarios de viajes por su capacidad de resiliencia. Estamos en el camino hacia el desarrollo sostenido y contamos con el equipo necesario para hacerlo”, aseguró Lammens; y remarcó: “el sector público, sosteniendo, generando las condiciones y el sector privado, valiente, comprometido e invirtiendo su rentabilidad para generar puestos de trabajo”.

Por su parte, Hani celebró la amplia convocatoria para el primer evento presencial de jerarquía nacional. “Esto habla de las ganas que tenemos de volver a trabajar en plenitud. Están siendo unas jornadas espectaculares que marcarán un antes y un después”, resaltó. Y añadió que de este congreso “surgirán múltiples iniciativas para contribuir a poner de pie a nuestra industria”.

Hani elogió la implementación del programa PreViaje como una herramienta que posibilitó el sostenimiento de la industria turística en 2020 y pidió “mantenerlo para el turismo receptivo durante todo 2022 y 2023”. Asimismo, entre los asuntos urgentes para el sector, enfatizó que “es necesario fortalecer la estructura de control de la venta ilegal que tanto daño hace a las agencias”, así como también “la extensión por todo el 2022 del domicilio virtual”.

Por su parte, Giobellina celebró que la provincia se haya convertido “en el lugar de encuentro y deliberación de los líderes del Turismo de Argentina, bajo la premisa de ser una de las actividades que protagonizará la reactivación económica del país”. “Este primer congreso presencial de turismo del país es una alegría compartida por todos los que formamos parte de esta industria y porque representa la reactivación del Turismo de Reuniones”, resaltó el titular del ETT.

El funcionario tucumano destacó que desde el Gobierno provincial, junto a los titulares de las cámaras y asociaciones privadas generaron herramientas para acompañar a los trabajadores del turismo, complementando las medidas de auxilio nacionales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios