Con anuncios económicos y gabinete renovado, la Nación dio un nuevo impulso a sus políticas

El presidente, Alberto Fernández, insistió en que oyó el reclamo de las urnas. “Vamos a redoblar esfuerzos”, dijo.

GESTIÓN. Con anuncios económicos y gabinete renovado, la Nación dio un nuevo impulso a sus políticas. GESTIÓN. Con anuncios económicos y gabinete renovado, la Nación dio un nuevo impulso a sus políticas.
24 Septiembre 2021

El Gobierno nacional dio un impulso renovado a sus políticas con una agenda cargada de actividades y medidas. A partir del lunes, y con nuevo gabinete, la Casa Rosada fue escenario esta semana de reuniones de trabajo, conferencias de prensa, y anuncios. Entre estos últimos, las aperturas graduales en el marco de las restricciones que se habían implementado para combatir la covid-19, el aumento en el Salario Mínimo Vital y Móvil, la suba del piso salarial del Impuesto a las Ganancias a $ 175.000 y el lanzamiento del Previaje para jubilados.

“Vamos a redoblar esfuerzos”, dijo el presidente, Alberto Fernández, en la localidad bonaerense de José C. Paz durante un acto en el que se lo vio rodeado por militantes, de dirigentes nacionales y de intendentes de Buenos Aires.

El jefe de Estado insistió en que escuchó lo expresado por el pueblo en las urnas en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 12 del mes en curso, y dijo que debido a ello decidió dar un nuevo impulso a sus políticas de Gobierno.

A seis días después de haber comunicado sobre la nueva composición de su gabinete, y de haber mantenido una reunión con gobernadores del espacio político en La Rioja, el Presidente enumeró una lista de medidas para los argentinos.

Luego del acto de jura del lunes, la actividad del nuevo gabinete comenzó bien temprano el martes con el anuncio de los próximos pasos de flexibilización de las medidas sanitarias por la covid-19 que comunicaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Horas después, el Gobierno nacional anunció una suba del 52,7% -entre marzo de este año y marzo del año que viene, del Salario Mínimo Vital y Móvil, definición que contó con el respaldo de todos los actores representados en el Consejo del Salario.

"Es un primer paso para recuperar el valor que el salario perdió en los cuatro años del anterior Gobierno", dijo el Presidente durante la reunión en la que participaron referentes del sector sindical y empresarial.

Luego el presidente Fernández inauguró la sede de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz. Allí, en un acto con la presencia de militantes políticos, sociales y universitarios, el mandatario renovó su compromiso para trabajar incansablemente para que cada argentina y cada argentino recupere su trabajo.

El jueves, el Poder Ejecutivo impulsó una medida que impacta en más de un millón de trabajadores. Mediante el Boletín Oficial dio a conocer el decreto 620/2021 en el cual se definió aumentar el piso salarial del Impuesto a las Ganancias, que pasó de $ 150.000 a $ 175.000. La normativa define también que, para ese segmento, el aguinaldo de diciembre quedará eximido del pago de ese gravamen. La medida fue reglamentada hoy.

También hoy, el Gobierno anunció otra política que beneficia en paralelo al sector turístico, muy afectado por la pandemia de coronavirus, y a los jubilados. El nuevo programa Previaje PAMI permite que quienes compren anticipadamente sus viajes por Argentina desde noviembre y durante todo el año que viene reciban la devolución del 70% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística.

Entre tanto, y a partir de las instrucciones del Presidente, Manzur comenzó a monitorear la gestión que, particularmente desde cada área, mostrará a diario una nueva impronta. En las últimas horas, se anunció el plan para lograr que más alumnos retornen a las escuelas; la incorporación de más de 800 científicos al Conicet; un plan federal para impulsar la producción, entre otras medidas.

Comentarios