

La empresa de microbiología agrícola Rizobacter Argentina emitió obligaciones negociables simples Serie VI, con las cuales consiguió financiamiento por más de U$S 16 millones, en el marco de su Programa Global de Emisión por hasta un valor nominal de U$S 80 millones, o su equivalente en otras monedas.
Las Obligaciones Negociables se emitieron el martes 7 del mes en curso, en dos clases:
• Serie VI Clase A, por un valor nominal de U$S 12.717.475, a ser integradas pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable, a una tasa de interés fija del 3,75% nominal anual, con vencimiento el 7 de marzo de 2023
• Serie VI Clase B, por un valor nominal de U$S 3.428.224, pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable, a una tasa de interés fija del 5,25% nominal anual, con vencimiento el 7 de septiembre de 2024.
Rizobacter, fundada en 1977, cuenta con más de 40 años de experiencia en el mercado de productos biológicos de soja, y es el principal proveedor argentino de soluciones de ese tipo para el sector agrícola, con un fuerte enfoque en nutrición de cultivos y soluciones de tratamiento de semillas.
Se ha posicionado como una compañía que investiga, desarrolla y comercializa soluciones innovadoras para el mejor crecimiento de los cultivos en el mundo. Opera en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sus principales líneas de productos: inoculantes, packs, curasemillas, coadyuvantes y otros.
Para esta operación, recibió el asesoramiento por parte de Nicholson y Cano Abogados, con la intervención del socio Mario Kenny y del asociado Juan Martín Ferreiro. En tanto, Gloria Montaron Estrada y Facundo Javier Rodenas actuaron como asesores internos.







