China declara ilegales todas las transacciones con criptomonedas

China declara ilegales todas las transacciones con criptomonedas

Caen fuerte Bitcoin y Ethereum.

LA MÁS FAMOSA. El bitcoin volvió a tener un retroceso en su cotización. LA MÁS FAMOSA. El bitcoin volvió a tener un retroceso en su cotización.
24 Septiembre 2021

El mercado de las criptomonedas sufre la decisión del Banco Central de China de declarar todas las transacciones financieras con esos activos como ilegales, una nueva medida regulatoria contra este tipo de comercio. El Bitcoin pierde más de 6%, que es lo que había recuperado en una semana de pérdidas, mientras que Ethereum retrocede 10%.

"Las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales son actividades financieras ilegales", indicó el Banco Central de China en un comunicado en el que asegura que "pone en peligro seriamente los haberes de la gente".

El golpe de china se siente particularmente en las dos principales criptomonedas. Así, Bitcoin cotiza cerca de los u$s41.000, mientras que Ethereum cae a u$s2.740.

De hecho, el Bitcoin venía en franca recuperación al acercarse a los u$s45.000, pese a la incertidumbre en los mercados por el posible colapso del coloso inmobiliario Evergrande.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios