¿La hija de un ex vicegobernador en el Gabinete de Manzur? - LA GACETA Tucumán

¿La hija de un ex vicegobernador en el Gabinete de Manzur?

En las últimas horas circuló la versión de que la futbolista Macarena Sánchez sería remplazada por una tucumana al frente del Instituto Nacional de Juventudes.

23 Sep 2021
1

POSIBLE DESIGNACIÓN. ¿La hija de un ex vicegobernador en el Gabinete de Manzur?

Desde el minuto uno de la asunción del gobernador -en uso de licencia-, Juan Manzur, como jefe del gabinete de ministros del presidente, Alberto Fernández, comenzó a especularse con el inminente arribo de dirigentes tucumanos a distintas oficinas de la Casa Rosada.

El primero fue Jorge Neme, que mudó su despacho de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería a la Vicejefatura de Gabinete. La segunda, Valeria Zapesochny -no es tucumana, pero trabajó junto a Manzur durante su primera gestión como mandatario provincial-, quedó al frente de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.

También se baraja la posibilidad de que el ministro de Economía de la provincia, Eduardo Garvich, quien había acompañado a Manzur durante su gestión como ministro de Salud de la Nación, parta hacia Buenos Aires. Y algo similar podría pasar con la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, y con el fiscal de Estado, Federico Nazur; y con el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, y, finalmente, con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Pero por estas horas sonó fuerte una versión que sorprendió a más de uno. Según el rumor, la hija de un ex vicegobernador remplazaría a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, la futbolista Macarena Sánchez.

Se trataría de Florencia Terán, hija de Sisto Terán Nougués, el ex vicegobernador de Julio Miranda.

El Instituto Nacional de Juventudes es un organismo desconcentrado que desde 2020 funciona bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete -había sido creado dentro de la Secretaría de Articulación de Política Social, en la estructura del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación-. Fue creado con el objetivo de jerarquizar la temática relacionada con las políticas sociales destinadas a los jóvenes. A mediados de diciembre de 2019, el Presidente había designado allí a "Maca" Sánchez, militante por la profesionalización del fútbol femenino en la Argentina.

Comentarios