José Luis Espert: "Perón está muerto y la gente está cagada de hambre" - LA GACETA Tucumán

José Luis Espert: "Perón está muerto y la gente está cagada de hambre"

El economista se cruzó con la candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Agustina Propato. Mantuvieron una fuerte discusión sobre cómo el país debe salir de la crisis.

23 Sep 2021
1

El dirigente opositor José Luis Espert y la oficialista Agustina Propato tuvieron anoche un intenso intercambio de opiniones en televisión. Los candidatos a diputados en Buenos Aires se situaron en veredas opuestas. El líder de Avanza Libertad lanzó la munición más gruesa, en un debate en el que también participó el macrista Hernán Lombardi.

Espert cuestionó que, desde el espacio oficialista, recuerdan de manera permanente al ex presidente Juan Domingo Perón, principalmente en lo referido a cuestiones laborales. Dijo que mientras el Gobierno se aboca a traer al presente al expresidente, "la gente está cagada de hambre".

"Olvidate del espacio al que pertenecés", dijo Espert a la senadora bonaerense por el oficialismo en el programa A dos voces, de TN. Y agregó: "Te hablo de un país que pasó de ser de los más ricos del mundo, a estar hoy abajo de mitad de tabla. ¿No creés que hay que repensar un poco todo?"

Y afirmó: "Este país está arruinado y vos te enorgullecés de las leyes laborales de Perón. Perón está muerto hace casi medio siglo, olvidate de Perón. ‘Viva Perón’, si querés... Pero la gente está muerta de hambre".

"Afortunadamente (Perón) dejó una estructura de defensa de los derechos del trabajos importante que vamos a seguir sosteniendo y defendiendo", argumentó Propato. De inmediato, en medio de un debate de voces superpuestas, la charla giró hacia la posibilidad de concretar en el futuro una reforma laboral. "Desde el Frente de Todos nunca votaríamos una ley en detrimento de los trabajadores", afirmó la esposa de Sergio Berni.

También sostuvo que Espert intentaba "poner la discusión entre la patronal con un trabajador desde la individualidad y la indefensión". "Nosotros nunca vamos a avalar eso, ni una medida en contra del pueblo trabajador", ratificó.

"Todo lo que vos pensás está en contra de los trabajadores. Y del laburo. Y de los beneficiarios de planes, incluso. ¿Tenés un plan para los planes, para que dejen de vivir de la teta del estado y pasen a tener trabajo?, preguntó Espert. "Ya lo hicimos una vez. Convertimos los planes sociales en fuentes de trabajo genuino", respondió la candidata del FdT.

Comentarios