Boca avanza en la Copa Argentina: los penales de la felicidad

Boca avanza en la Copa Argentina: los penales de la felicidad

Tras el 0-0 del tiempo reglamentario, Boca le ganó a Patronato y es semifinalista.

POSICIÓN DOMINANTE. Orsini y Briasco inician un ataque “xeneize”, perseguidos por jugadores del “Patrón”. POSICIÓN DOMINANTE. Orsini y Briasco inician un ataque “xeneize”, perseguidos por jugadores del “Patrón”.
23 Septiembre 2021

A poco de haber sido feliz en Tucumán por la Liga Profesional al vencer a Atlético, Boca volvió a entrar en escena en el norte del país, ahora en el estadio Único “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero. Esta vez lo hizo ante Patronato, por la Copa Argentina. Y luego de igualar 0-0 en el tiempo reglamentario, volvió a ser feliz, por penales, por 4-2. Venía de eliminar a River por la misma vía.

El ganador, que accedió a las semifinales y se quedó con un cheque de $2.465.000, enfrentará ahora al vencedor del partido entre Argentinos y San Telmo, que todavía no tiene fecha.

En el Monumental “José Fierro”, el sábado pasado, en entrenador Sebastián Battaglia había dispuesto un equipo que mezcló jugadores titulares con otros alternativos. La idea era llegar al juego de anoche con hombres lo más frescos posibles para enfrentar con “pólvora seca” a los entrerrianos. La búsqueda de seguir en pie en la competencia que otorga una plaza para la Copa Libertadores 2022 se convirtió en prioridad para el “Xeneize”.

En el primer tiempo hubo poco juego, mucha fricción y varias tarjetas amarillas y protestas seguidas por las decisiones del árbitro Pablo Echavarría. En el complemento, el trámite no cambió demasiado, aunque fue Boca el que intentó más, y hasta tuvo dos oportunidades de gol en los pies de Frank Fabra y Nicolás Orsini que perdió por poco. De todos modos, Patronato también tuvo el triunfo a disposición sobre el final, con un potente remate de Matías Palavecino que Agustín Rossi resolvió bien.

Ahora, Boca tiene su mira puesta otra vez en la Liga Profesional, en la que viene de seis partidos invicto, período que comenzó justamente ante Patronato (en la fecha 7) y que coincide con la llegada de Battaglia a la dirección técnica en reemplazo de Miguel Ángel Russo. Colón, en La Bombonera, será la medida el domingo para ver si el “Xeneize”, hoy 8° en la tabla, está para más.

En otro partido de ayer, Godoy Cruz y Racing igualaron 3-3 en el tiempo reglamentario. En los penales ganaron los mendocinos por 5 a 4; ahora enfrentarán a Tigre en los cuartos de final.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios