Atlético: metas cortas, el primer paso para salir del pozo

Atlético: metas cortas, el primer paso para salir del pozo

De Felippe y una lista breve de “arreglos” para que el equipo vuelva a ganar ante Banfield.

¿ Y EL VESTUARIO? De Felippe deberá dejar de lado las diferencias con el plantel.  ¿ Y EL VESTUARIO? De Felippe deberá dejar de lado las diferencias con el plantel.
23 Septiembre 2021

“¿Cómo se sale de esta situación?”, le preguntaron a Omar De Felippe luego de la última derrota ante Boca. “Trabajando”, respondió el entrenador, que no ganará ningún concurso de originalidad, pero a decir verdad, es la respuesta correcta. Claro, falta saber en qué trabajará para volver a ganar, pero tiempo al tiempo. Ahora mismo, el equipo parece una casa en donde acaba de terminar de hacerse una fiesta de cumpleaños legendaria. De Felippe y su cuerpo técnico son los encargados de limpiarla. La imagen inicial puede abrumarlos con tanto por hacer, pero no es tan así. Costará volver a dejarla impecable, pero también es cierto que no es necesario alcanzar la limpieza total para ganar un partido. Con retocar algunas cosas se puede conseguirlo y eso es lo que están haciendo en esta semana, de cara al partido del sábado ante Banfield.

Si hiciéramos una pequeña lista de tres cosas para empezar a hacer, debería estar encabezada por la tenencia de la pelota. En los últimos cinco partidos, el equipo prácticamente cedió la posesión al rival. En los primeros dos de esa racha terminó imponiéndose (Independiente y Newell’s), pero la fórmula ya no dio el mismo resultado ante Arsenal, Central Córdoba y Boca.

CUMPLE. Lucchetti y Mussis son los mejores “decanos” dentro de la mala racha. CUMPLE. Lucchetti y Mussis son los mejores “decanos” dentro de la mala racha. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA

Recuperar la pelota depende muchísimo de los volantes centrales y la lesión de Cristian Erbes tuvo que ver en esto. Su posible vuelta para el próximo partido es importante y máxime si en ese medio campo no tendrá a Franco Mussis (expulsado) uno de los pocos que se viene salvando. Los cambios de nombres deberán igualmente estar acompañados de una decisión: volver a tener la iniciativa con la pelota en los pies. Con eso en la lista, podemos avanzar.

El segundo ítem es mejorar la ofensiva. Sin la pelota se hace difícil atacar, por lo que si cumplen el primero, estaríamos un paso adelante. Luego, está claro que el impulso constante de tirar centros no puede ser el único recurso. Sin la presencia de Leonardo Heredia (lesionado) todo se complicó, pero De Felippe y sus jugadores deberán encontrar la manera de lastimar de otra forma. Es cierto que el DT ya probó con muchos jugadores, pero habrá que seguir buscando la dupla ideal. Cristian Menéndez no está en condiciones de integrarla por lo mostrado hasta aquí, pero aún durante esta racha y sin él (en los triunfos ante el “Rojo” y la “Lepra”), el equipo supo marcar. Mussis fue clave para ello, pero sin él en el próximo duelo, habrá que reinventarse. Con encontrar dos formas más de amenazar además de los benditos centros, ya sería un buen comienzo hasta encontrar el ataque perfecto y esperar a los lesionados y suspendidos.

Por último, la defensa. En su momento, cuando el equipo de De Felippe era (torneo anterior) un equipo que atacaba muy bien y defendía muy mal, el DT encontró soluciones casi sin quererlo. La lesión de Santiago Vergini en el partido ante River por Copa Argentina obligó a modificar nombres y Mauro Osores terminó entrando. El resultado fue la primera valla en cero para Cristian Lucchetti en semanas (2-0 ante Vélez). Difícilmente pueda consolidarse una defensa de un día para el otro, pero mover piezas que parecen inamovibles puede ayudar. Porque si bien “ODF” hizo varios cambios, hasta aquí hay nombres que no se han tocado.

Vuelve el “Pupa”

Heredia integra la delegación que viajará hoy a Buenos Aires. Además: Lucchetti; Marchiori, Campos, Osores, Cabral, Risso, Orihuela, Romero, Acosta, Erbes, Bustos, Carrera, Tesuri, Pereyra, Rius, Ruiz, Naranjo, Lotti, Benítez y Menéndez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios