El editorial de Van Mameren: ¿cómo terminará el cuento de Juan y Osvaldo?

El editorial de Van Mameren: ¿cómo terminará el cuento de Juan y Osvaldo?

El conductor del ciclo Panorama Tucumano relató la historia que empezó el 12 de septiembre y que tendrá su desenlace el 14 de noviembre.

El editorial de Van Mameren: ¿cómo terminará el cuento de Juan y Osvaldo?
22 Septiembre 2021

"Me gustaría contarles un cuento que comenzaría con: había una vez dos hombres que querían hacer política e hicieron política y crecieron en política a imagen y semejanza de don José", comenzó su editorial Federico van Mameren.

"Osvaldo y Juan crecieron y sonrieron e hicieron lo que quisieron -siguió el relato-. Decían lo que querían sin importarles qué pasaría después. Uno dijo que Cristina ya fue, que no existe más, y el otro llegó a jurar que el mejor gobierno de la historia de Tucumán era el don José". 

El conductor de Panorama Tucumano dijo que el cuento siguió cuando "Osvaldo y Juan empezaron a caminar juntos hasta que un día pasó lo que iba a pasar: le dijeron adiós a don José y se sintieron libres de hacer lo que quisieran. Y empezaron a desconfiar: Juan ya no creía en Osvaldo y Osvaldo tampoco creía en Juan. Se pelearon, cada uno armó su bandita y se enfrentaron. Juan le ganó a Osvaldo, pero consiguió ser el mejor de todo el país gracias a Osvaldo y por eso lo llamaron desde Buenos Aires, lo llamó Cristina, esa que ya no tenía poder, que ya no existía más, y ahora el Juan que tanto había soñado con las marquesinas de Buenos Aires dijo 'no quiero ir'. Ahora importaban los caprichos de Juan. Entonces llamó Alberto a Osvaldo para tratar de convencerlo y, como Osvaldo no quiere ser menos que Juan, también se encaprichó y dijo 'no voy a ir a Buenos Aires'. Juan no quería ir para no dejar a sus amigos en banda (Javier y Miguel ya estaban muy asustados con el futuro que les esperaba), entonces Juan se fue a Buenos Aires a cumplir sus sueños y Osvaldo se quedó en Tucumán para cumplir los suyos".

La historia continúa con "Juan reemplazando casi al mismísimo presidente en 48 horas, tomó el timón y apoyado en los gobernadores y en los gremios buscara más votos. La apuesta es conseguir voten al oficialismo aquellos que no fueron a votar el 12 de septiembre, la otra es poner más plata en el bolsillo de la gente, pero la plata electoral es pan para hoy y hambre para mañana. Si Juan logra revertir un poquito el resultado, podrá seguir soñando. Y si no lo hace, tendrá que encontrar el justificativo para que las esquirlas no le lleguen y seguir soñando en un destino nacional". 

"¿Por qué llamó Cristina a Juan? Porque si todo sale bien, será la madre de la criatura. Y si no, quedará demostrado que al poder lo perdieron. Pero en todo cuento siempre hay una abuela que se sienta en la poltrona a tejer y en este cuento no hay una abuela sino un abuelo: ahí está Osvaldo, tejiendo y destejiendo con paciencia hasta que llegue el 14 de noviembre, que es cuando la fantasía va a terminar. Y así, colorín colorado, este cuento habrá terminado", agregó Van Mameren.

Antes de finalizar, advirtió: "si vos te dormiste, debe ser porque sos de la oposición. Porque solo se habla del oficialismo. Perdiste el timón de los temas, o te fuiste de vacaciones porque te justo el triunfo que tuvieron. Y mientras te fuiste de vacaciones, tu rival ya está haciendo campaña".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios