Qué hacer este jueves en Tucumán

Qué hacer este jueves en Tucumán

Qué hacer este jueves en Tucumán
23 Septiembre 2021

Propuesta en la plaza Belgrano

Desde las 21, en la plaza Belgrano (Lavalle y Bernabé Aráoz), la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizará un espectáculo de vigilia por los festejos por el 209º aniversario de la Batalla de Tucumán, con entrada libre y gratuita. En ese contexto, el folclorista Carlos Coronel presentará su “Cantata a Bernabé Aráoz”, poema musical que recrea la trayectoria y la vida del prócer tucumano. Participarán además la Banda de Música Municipal “aestro Luzbel Giacobbe, la academia de danzas tradicionalistas Sol Naciente y agrupaciones gauchas. La conducción estará a cargo de Rody Acosta.

“Dos pájaros de un timo contraatacan” en Tafí Viejo

Las canciones de Joan Manuel Serrat y de Joaquín Sabina coparán esta noche, desde las 22, la Hostería Municipal Atahualpa Yupanqui de Tafí Viejo (Paysandú 2.400) con “Dos pájaros de un Timo contraatacan”.

Acústico de Santiago Aysine en Yerba Buena

El líder de Salta la Banca, Santiago Aysine, está de gira solista por el NOA. Esta noche, desde las 22, hará un recital acústico en Sala Terranova (avenida Aconquija al 1.900, Yerba Buena). Entre las opciones para el rock local figuran Víctor Fernández en Veracruz (avenida Soldati 684); Deja Vu en el Bar Irlanda (Catamarca 380), en su tributo a Los Enanitos Verdes con entrada gratis, y Hard Crew en Beckett’s (25 de Mayo 783), con clásicos de los 80 y 90.

Propuestas a escena

El teatro independiente tucumano vuelve a escena esta noche, con tres propuestas de estéticas muy distintas. sainete contemporáneo “Mireya, el tango hecho mujer”, escrito y dirigido por Rolo Andrada, se repondrá hoy a las 21 en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240), a cargo del elenco del grupo Armando Discépolo. A la misma hora, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) comenzará un ciclo de stand up organizado por Tucson Comedy, con los monólogos de Nancy Cordero, Yito Contreras, Esteban Piliponsky, Luis Carrizo y Luciana Ramayo en su primera presentación. Y a las 21.30, en La Colorida (Mendoza 2.955), se repondrá la sátira “TV’s Bien”, una creación colectiva del grupo Teatro al Borde.

Al ritmo del 2x4: actúa Tangueando Altaneros

El restobar Santa Marta de Yerba Buena (avenida Aconquija 1.645) recibirá esta noche, desde las 21.30, a Tangueando Altaneros, en un recital especial que se anticipa como cierre de una etapa para abrir otra. “Va a ser un show casi íntimo con lo mejor del repertorio que hicimos hasta ahora, porque estamos listos para presentar una nueva historia con este trío”, adelanta Carlos Podazza, quien le pone la guitarra a las voces de Ana Marcilla y María José Soldati. Como invitados actuará el dúo Los Juan.

Renata y los Blues y Funky: grabación en vivo en el teatro Rosita Ávila

“Ultimátum de la Pacha” es el recital que hoy, desde las 21, ofrecerá Renata y Los Blues & Funky (foto) en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550), con grabación en vivo de la actuación para una futura producción. La banda integrada por Augusto Sánchez en batería y percusión, Facundo Vergara y Pablo Martinez en guitarras y Renata de Santis en poesía y voz, tendrá como invitados a Gonzalo Aragón en bajo y a Huguis López en armónica. Y en Santos Discépolo de Yerba Buena (avenida Aconquija 2.407) habrá reggae con Meta Root como grupo principal y la participación especial de Skaraway, todo a partir de las 21.

Alguna Laguna: nuevos sonidos en Citá Abasto de Cultura

Pablo Narvaja y Florencia Lencina integran el dúo Alguna Laguna, que hoy a las 21 llegará a CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457), con su proyecto de vibráfono y voz en el que buscan ampliar la riqueza tímbrica y explorar nuevos sonidos en sus instrumentos. El repertorio está centrado en obras del cancionero popular latinoamericano de Rosario Bléfari, Chivo Valladares, Nadia Larcher, Hugo Fattoruso y la tucumana Pupy Nagle, quien además será una de las invitadas junto a Renzo Cecenarro y Evi Tártari.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios