Llegan dos filmes para adultos y el tercero, para toda la familia

Llegan dos filmes para adultos y el tercero, para toda la familia

Terribles secretos de un suicida se develan en “La casa oscura”. “Infidelidad mortal” o una escapada de amantes que sale mal. Una animación infantil.

LA DEFENSA DE LA NATURALEZA. “Ainbo: la guerrera del Amazonas” es una coproducción entre el Perú y los Países Bajos de corte ambientalista.  LA DEFENSA DE LA NATURALEZA. “Ainbo: la guerrera del Amazonas” es una coproducción entre el Perú y los Países Bajos de corte ambientalista.

El terror sobrenatural y psicológico se presenta en pantalla en uno de los estrenos para adultos en las salas tucumanas, junto con un trhiller erótico. Las novedades en cine la completa una animación infantil para que la familia tenga una salida completa y en conjunto, para no dejar a nadie afuera.

“La casa oscura” ubica a una maestra norteamericana de primaria que intenta volver a la normalidad tras el inesperado suicidio de su esposo arquitecto. Beth (interpretada por Rebecca Hall) vive en una residencia cerca de un lago al norte de Nueva York, especialmente diseñada para ella. Pero en vez de conseguir sosiego y paz, sufre una serie de sueños perturbadores y comienza a sentir una nocturna presencia fantasmal, que se desvanece durante el día.

PRESENCIA FANTASMAL. La viuda Beth vive sola en “La casa oscura”. PRESENCIA FANTASMAL. La viuda Beth vive sola en “La casa oscura”.

En un último intento para no perder lo que le queda de cordura y tratar de entender lo que le pasa, la desesperada joven ignora el consejo de sus amigos y comienza a investigar en las pertenencias y en la vida de su difunta pareja. Es un camino sin retorno, al toparse con secretos extraños y terribles, y con un misterio que está dispuesta a resolver para dejar atrás su sufrimiento.

El filme se estrenó en el festival de Sundance el año pasado y llega precedido de interesantes críticas del público especializado en el género, que lo recibió como una de las mejores producciones de los últimos meses. Dirigida por David Bruckner sobre un guión original de Ben Collins y Luke Piotrowski, del elenco participan además Sarah Goldberg, Evan Jonigkeit, Stacy Martin y Vondie Curtis-Hall.

Arriba también a las pantallas grandes de Tucumán “Infidelidad mortal”, un título que denota la unión que se trata de buscar en la historia entre cuerpos desnudos y vidas en peligro. Todo comienza cuando la doctora Holly Pierpont viaja a un lujoso balneario para pasar un fin de semana de lujuria con su alumno y amante Everett, a espaldas de su esposo Russell. Al llegar a la habitación, se topa con una venda para ojos y unas esposas; contra cualquier recomendación sensata, se los pone, momento en que comienza una pesadilla con agresiones sexuales y tormentos obligados. Si no acata las órdenes, estarán en riesgo la vida de quien más ama: su hijo pequeño.

NO LO HAGAS. Una amante cae en una trampa en “Infidelidad mortal”. NO LO HAGAS. Una amante cae en una trampa en “Infidelidad mortal”.

El triángulo que componen Claire Forlani, Jake Abel y Titus Welliverm, instalados en una única locación y bajo la dirección de Víctor García y el guión de Elliott San, intenta remitir a filmes sobre engaños que salen mal que marcaron época en los 80, como “Atracción fatal”, pero sin el talento de los protagonistas ni el contexto social y político de lo que fue la revolución conservadora de Estados Unidos de Ronald Reagan.

Pensada en los más chicos, “Ainbo: la guerrera del Amazonas” narra el épico viaje de la joven heroína que le da nombre al filme de animación y sus guías espirituales: el armadillo Dillo y el tapir Vaca. La propuesta es compartir con ellos la aventura de salvar su hogar dentro de una selva espectacular, amenazado por el avance de las explotaciones mineras y madereras.

Con referencias mitológicas y una clara postura ambientalista, el filme es una coproducción entre el Perú y y los Países Bajos codirigida por José Zelada y Richard Claus.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios