Kulfas destacó el impacto que tendrá la ampliación de aforo en la actividad económica

Kulfas destacó el impacto que tendrá la ampliación de aforo en la actividad económica

"Estimamos para los próximos tres meses una mejora del 7% mensual en el rubro hoteles y restaurantes y del 2,5% mensual en servicios culturales", sostuvo el funcionario.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación. Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.
22 Septiembre 2021

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, analizó este miércoles el impacto "positivo" que tendrá en la actividad económica la ampliación al 100% del aforo.

"La fuerte mejora de la situación sanitaria gracias al avance de la campaña de vacunación nos está permitiendo ampliar el aforo al 100% en actividades económicas, industriales, comerciales y recreativas.", escribió Kulfas en su cuenta de la red social Twitter.

Y agregó: "en todo el mundo, el impacto de la pandemia fue particularmente profundo en actividades que por sus propias características requieren reducido distanciamiento social, como el turismo, la gastronomía, los cines, teatros, etc. Argentina no fue la excepción en este sentido".

El funcionario sostuvo que  la movilidad de la población viene "recuperándose sostenidamente y con ello la actividad de los mencionados sectores críticamente afectados por la pandemia; si bien todavía no retornó a niveles prepandemia, cada vez se aproxima más".

En ese sentido, señaló, "con las medidas dispuestas, esos sectores tendrán un nuevo envión en la recuperación ya en ciernes; por ejemplo, estimamos para los próximos tres meses una mejora del 7% mensual en el rubro hoteles y restaurantes y del 2,5% mensual en servicios culturales".

"Esta recuperación permitirá consolidar la mejora del PBI de 2021, que estimamos hoy con un piso de 8%, por encima de las previsiones de los meses previos", concluyó el titular de la cartera productiva.

Respecto al turismo, "los indicadores son auspiciosos; desde el relanzamiento del Previaje (y las mayores cuotas con Ahora12), las ventas de las agencias de viaje se dispararon, y fueron en agosto de 2021 29% mayores en dólares a las de agosto de 2019 para turismo de cabotaje", detalló.

El ministro explicó que "en todo el mundo, el impacto de la pandemia fue particularmente profundo en actividades que por sus propias características requieren reducido distanciamiento social, como el turismo, la gastronomía, los cines, teatros, etc. Argentina no fue la excepción en este sentido".

"En los últimos meses, se viene observando un fuerte repunte de estas actividades en la mayoría de los países que, gracias a la vacunación, controlaron los brotes de COVID; en Argentina también se viene observando una clara mejora en estas ramas", consideró.

Por último Kulfas indicó que "los consumos empiezan a parecerse más a los de la prepandemia; por ejemplo, en las ventas con Ahora12 vuelven a fortalecerse rubros como indumentaria y calzado (muy golpeados por la menor frecuencia de eventos sociales y la mayor permanencia en el hogar), y turismo y deportes"

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