Hubo más de dos millones de actuaciones firmadas en el Poder Judicial en seis meses

Hubo más de dos millones de actuaciones firmadas en el Poder Judicial en seis meses

El avance del expediente digital permitió más de 996.026 actuaciones.

TRIBUNALES. Desde la implementación del expediente digital se aceleraron los procesos en los tribunales provinciales. TRIBUNALES. Desde la implementación del expediente digital se aceleraron los procesos en los tribunales provinciales. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
22 Septiembre 2021

Un informe elaborado por la Dirección de Estadísticas de la Corte Suprema de Justicia deja de manifiesto el avance del expediente digital, dentro del Poder Judicial de la provincia. Entre las cifras más destacadas, se contabiliza que, desde febrero a agosto de este año, se alcanzaron 996.026 expedientes con actuaciones, mientras que las actuaciones firmadas suman 2.569.649, y la cantidad de sentencias dictadas llegó a 57.091.

Sobre la actividad judicial de los fueros Civil y Comecial Común, Cobros y Apremios, del Trabajo, Documentos y Locaciones, Familia y Sucesiones, Contencioso Administrativo (Capital), fuero penal Conclusional y Oficina de Gestión de Audiencias, el informe indica que, entre el 1 de febrero y el 29 de agosto pasado, hubo un total de 2.569.649 actuaciones firmadas (se cuentan todos los movimientos de decretos, sentencias, notas o informes actuariales, actas, cédulas, oficios, mandamientos, edictos y otras diligencias en estado firmado); un total de 37.591 expedientes ingresados (se cuentan los que ingresaron por primera vez a las unidades jurisdiccionales); 996.026 expedientes firmados (aquellos que presentan alguna actuación firmada); y 57.091 sentencias dictadas (se clasifican según se trate de definitivas o autos/interlocutorias y no se incluyen las resoluciones dictadas en audiencias).

En la segunda sección del informe, sobre actividad del Portal Sae, entre otros datos, se indicó que hubo 823.336 presentaciones digitales (escritos y otro tipo de presentaciones recibidos digitalmente a través del Sae), 167.116 oficios con firma digital y un total de 17.278 audiencias agendadas (se cuenta la cantidad de turnos y agendamientos realizados por las oficinas jurisdiccionales de todos los centros judiciales para audiencias por vía remota).

En una tercera sección, se detalla que hubo un total de 34.968 consultas en las mesas de entrada virtuales de las distintas sedes del Poder Judicial; allí, el promedio diario de consultas es de 269.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios