Fue a reclamar por una supuesta deuda y terminó apuñalado - LA GACETA Tucumán

Fue a reclamar por una supuesta deuda y terminó apuñalado

El MPF investiga un hecho de violencia ocurrido en la localidad de Colombres.

22 Sep 2021
1

Imagen de la plaza de Colombres, en Cruz Alta. FOTO TOMADA DE GOOGLE STREET VIEW

En una audiencia convocada por la Unidad Fiscal De Delitos Flagrantes I, conducida por el fiscal Carlos Picón, se concretó el control de aprehensión, formulación de cargos, y pedido de medidas de coerción contra Ariel Alejandro Amaya, imputado por el delito de lesiones leves contra un hombre que supuestamente le debía dinero.

En la eventualidad, el auxiliar de fiscal Leandro Abdala, que actuó en representación del titular de la UFI, solicitó la prisión preventiva del acusado por el término 20 días lo que fue avalado por el juez interviniente.

La solicitud privativa de la libertad que requirió la UFI se basó en el hecho de que el imputado pondría en riesgo la investigación, en razón de que no fijó domicilio real y por ende entorpecería el trámite judicial que se lleve adelante.

La agresión

El hecho, objeto de la investigación, se produjo el 20 de setiembre alrededor de las 13, en la localidad de Colombres, cuando Raúl Felipe Brandán se dirigió al domicilio de Ariel Amaya, con la intención de cobrar cierta suma de dinero que le adeudaba, a la postre, su agresor.

En esa circunstancia, y en presencia de la esposa de la víctima y de vecinos del lugar, el imputado tomó un cuchillo tipo machete y apuñaló a Brandán, su acreedor, por la espalda ocasionándole graves heridas.

Vigías del lugar, con ayuda de los vecinos detuvieron a Amaya en su intento de fuga, y con participación policial se puso en conocimiento de la situación a la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes.

Comentarios