Atlético: los hinchas se hicieron sentir

Atlético: los hinchas se hicieron sentir

Los fanáticos ganan en protagonismo. Además de los que fueron al estadio, varios se expresaron (de buena y mala manera) en las redes y la propia cancha.

CUESTIONADO. “ODF” es criticado por sus jugadores y resistido por los hinchas. CUESTIONADO. “ODF” es criticado por sus jugadores y resistido por los hinchas.
21 Septiembre 2021

Daniel Alfredo Coronel

LG DEPORTIVA

Que el regreso del público a los estadios se dilate, ¿es positivo o negativo para Atlético? Tal vez nunca podamos responder esta pregunta. Lo cierto es que, por lo que se percibe en las redes sociales, que el fútbol continúe sin hinchas parece ser muy positivo para Omar De Felippe.

Hace exactamente un mes, LA GACETA, realizó una encuesta consultando: ¿Quién es el responsable del mal momento de Atlético? El “Decano” venía de ser goleado por Sarmiento y el futuro no parecía alentador. Desde la encuesta hasta hoy, pasaron cuatro partidos, dos triunfos, un empate y una derrota, es decir Atlético consiguió siete de 12 puntos.

Hasta ahí los números condicen con la cosecha de un equipo de mitad de tabla, sin embargo, si replicáramos la encuesta, los resultados no serían nada favorables para el cuerpo técnico. En aquel momento, el 34% de los votantes, indicaron que el mal momento era responsabilidad del técnico. Al repasar las redes sociales y leer los comentarios de los foristas del diario, hoy podríamos sospechar que ese porcentaje algo creció.

El sábado, después de un año y seis meses, las tribunas del “José Fierro” volvieron a vibrar con el calor del público. Es verdad que fueron solo 100 socios los afortunados que salieron sorteados, pero si a eso le sumamos a los allegados, el número final de simpatizantes creció exponencialmente.

Más allá de la emoción del primer: “Dale ‘Deca’, hoy te vinimos a ver, ponga huevo hoy no podes perder...”, que fue la primera canción que sonó con fuerza y los aplausos del final -casi por compromiso- los socios no salieron muy conformes con el rendimiento del equipo y mucho menos con el DT.

Los cánticos transmitían la sensación de desahogo. Las palmas reflejaban el entusiasmo con el que, los afortunados asistieron al “Monumental”. “Es hermoso estar aquí, más allá de como termine el partido. Ojalá que se puedan seguir haciendo estos sorteos, creo que es lo más justo para devolver algo a los socios”, dijo Ramiro Monteros todavía incrédulo del lugar en el que se encontraba.

“Extrañaba la sensación de caminar por los alrededores de la cancha un día de partido”, relató Franco Veneziano, que volvió al Monumental después del 1-1 con el DIM por Copa Libertadores en 2020.

Desde que volvió el fútbol tras la suspensión por pandemia, por primera vez y asumiendo los riesgos la dirigencia decidió sortear 100 lugares para los socios que, como se dice en la cancha: “bancaron los trapos” en época de coronavirus.

“Pagar la cuota social es quizás algo más importante que el fútbol, siempre voy a aportar a mi club sin esperar nada a cambio”, señaló Veneziano. “Yo seguí pagando primero porque puedo, y también porque me gusta ayudar al club desde mi lugar, nunca estuvo en los planes dejar de pagar”, agregó Monteros.

Así como ambos coincidieron en que es importante ayudar al club, los dos creen que el presente de “ODF” no es el mejor. “Con gente en la cancha el técnico no hubiera durado tanto, pero soy un convencido de que con público tendríamos muchos puntos más, porque aquí la gente juega”, remarcó Franco. “Hay jugadores que erran pases a dos metros, es increíble. Si la gente estuviera viniendo a la cancha, me atrevo a decir que casi nadie lo apoyaría, hasta da la sensación que ni los jugadores lo quieren, yo creo que estamos en una situación sin retorno”, remarcó Ramiro.

Más allá del resultado, ambos celebraron lla vuelta a su segunda casa. De Felippe espera celebrar un triunfo ante Banfield.

CORAZÓN "DECANO"

El plantel ya prepara el duelo con Banfield

Luego de un domingo libre, Atlético retomó ayer por la mañana los entrenamientos pensando en el duelo del sábado en Buenos Aires. Hoy a partir de las 9.30, los jugadores tendrán su segunda práctica semanal. Omar De Felippe deberá buscar el reemplazante de Franco Mussis, quién fue expulsado en los últimos minutos frente a Boca. El nombre que pica en punta para ocupar su lugar es Cristian Erbes, que ya se encuentra totalmente recuperado de la lesión que lo marginó del partido con Central Córdoba y el “Xeneize”.

Se viene el “Xeneize”, ahora en las Juveniles

Este sábado, desde las 10, las Juveniles de AFA de Atlético se enfrentarán a Boca. Las divisiones más chicas (Séptima, Octava y Novena) jugarán en el complejo José Salmoiraghi, mientras que la Cuarta, Quinta y Sexta, viajarán a Buenos Aires.

“Pupa” continúa con la rehabilitación

A 20 días de su operación, Leonardo Heredia sigue con su puesta a punto. El volante tendrá que esperar al menos dos semanas más para volver a las canchas, de todas maneras, desde el cuerpo médico se muestran conformes por el trabajo que lleva realizado hasta el momento.

Otros resultados en el cierre de la fecha 12

Cuatro partidos cerraron ayer la duodécima jornada de la Liga Profesional. Gimnasia derrotó a Unión por 1-0 con gol de Germán Guiffrey; Newell’s dio la nota en “La Fortaleza” y derrotó por 2-1 a Lanús y lo dejó sin punta. Nicolás Castro marcó un doblete para la “Lepra”, mientras que José López marcó el único gol del “Granate”. El gol de Luca Martínez Dupuy le dio el triunfo a Rosario Central por 1-0 sobre San Lorenzo, mientras que Defensa y Justicia empató 0-0 con Banfield.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios